jueves, abril 22 2021

.

“Quieren que pague el pitbull en la cárcel”: presunto agresor del perro que murió tras ser apuñalado

Según el presunto agresor, su intención nunca fue matar al perro. Pero el pitbull habría ingresado a su vivienda; donde atacó a su mascota.

“Quieren que pague el pitbull en la cárcel”: presunto agresor del perro que murió tras ser apuñalado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado lunes, 8 de febrero del 2021, en un barrio del nororiente de Cali murió un perro pitbull. Esto, tras ser apuñalado 12 veces cuando salió de su vivienda.

La dueña del perro pitbull aseguró que, “el perro se salió de la casa; y el vecino sólo con la excusa de que iba a morder a la hija. Sólo porque le tiene rabia, lo apuñaló y lo mató”.

Asimismo, Andrés*, el presunto agresor del animal, relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que “el perro se le había volado a los vecinos; yo estaba acá en mi hogar trabajando porque nosotros tenemos una tienda. En un descuido, mi sobrina abrió la puerta y la dejó abierta. El perro ingresó a la vivienda y me le iba tirando a la niña; pero mi perro lo alcanzó a ver y salió en defensa de ella”.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este sábado 13 de febrero

Además de esto, explicó que “empecé a buscar la manera de que el perro saliera. Le cogí las güevas para que lo soltara; pero como estaba enceguecido peleando, me fui a la cocina y saqué un cuchillo. Buscaba algo para darle al perro para que saliera de la vivienda; empecé a herirlo para que me soltara al perro, porque ya me lo estaba matando”.

Andrés, finalmente explicó que “lo último que se me ocurrió fue pegarle una puñalada en el cuello; que fue lo que causó la muerte del pitbull. No lo hice para matarlo, lo estaba hiriendo para que saliera. Cuando ya el pitbull se inclinó como a la puñalada en el cuello, soltó a mi perro y salió de la vivienda; e iba a cerrar la puerta para que el pitbull no volviera a entrar y yo vi que cayó en la parte de afuera”.

Andrés relató que, en cuanto vio a los dueños, les explicó que había tenido que matar al perro porque, al parecer, entró a atacar a su hogar.

“Cuando se dieron cuenta, vinieron a agredirme. Uno agredió a mi sobrina, otro me tiró un machetazo. La Policía me llevó, pero solamente como por protección, porque esa gente estaba muy dolida. Yo los entiendo, pero también el descuido de ellos”.

Él concluyó diciendo que los dueños del pitbull no quisieron conciliar con la familia; que lo único que querían era que pagara cárcel por el descuido de ellos con el perro.

Le puede interesar:

Perro pitbull murió tras ser apuñalado por un vecino en el norte de Cali

La mascota pitbull fue trasladada al Centro de Zoonosis en el barrio Industrial Los Mangos; pero ya se encontraba sin vida. Liliana Sierra, asesora del Centro de Bienestar Animal, expresó que en horas de la noche llegó “el cadáver del perro; que murió por hemorragia masiva e incapacidad de respirar”.

Por su parte, Luz Dary González, vecina del presunto agresor; aseguró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que “el muchacho no es problemático, no se mete con nadie. Pero yo sí les digo una cosa y se lo dije a la Policía cuando estuvo acá, ese perro era bravo”.

Añadió además que, “ellos no salieron ni le pararon bolas y el muchacho azarado, no tuvo más que darle con eso. O sea, yo entiendo sí que a uno le duele su animal, pero cuando uno tiene un perro bravo, uno tiene que mantenerlo o amarrado o con bozal”.

Luz Dary asegura que, “después de lo ocurrido, la Policía se lo llevó y ellos se quedaron hablando; el dueño dijo que tenía que pagarle el animal con la cárcel; y así no es. Ellos tienen que reaccionar porque, sí, el perro le duele a uno, pero ellos tienen que recapacitar, porque el error también fue de ellos. Hay varias personas de por acá que han dicho lo mismo; si a mí se me mete a la casa a atacarme a mi animalito; y el dueño no va a buscarlo, yo también lo mato, porque ese pitbull que es bravo”.

Lea también:

Las primeras vacunas contra covid-19 llegarán este lunes a Colombia

Por su parte, Diana Castro, cuñada de Andrés relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que “entendemos el dolor de ellos por el perro; porque se lo mató, pero ellos también tienen que entender nuestra situación; era eso o la vida de la niña y de nuestro perrito. El perro no tenía por que andar sin bozal en la calle, ya le habían avisado a los dueños que el perro se había salido y que estaba peleando por ahí en la calle.”

Castro explicó además que, “mi hija, la mayor de 13 años, dejó la puerta abierta, porque estaba jugando con un amiguito; cuando vio que el perro ya venía toreado de pelear, ya traía rasguños e inclusive sangre también, después de que ya había peleado entonces el perro entró a la casa. La niña de dos años estaba en toda la entrada y cuando el perro de la casa vio que ya venía se lanzó a defenderla, por lo que quedó en medio de los dos; la niña, inclusive, la alcanzaron a aporrear en la cabeza, tiene rasguños.

“Mi cuñado como pudo sacó a la niña y el pitbull no soltaba al otro perrito y el al ver eso, cogió el cuchillo y lo atacó. Él no quería matar al perro, el le empezó a pegar puñaladas en el cuerpo para que lo soltara, pero no lo hizo; estaba encarnizado. Ya cuando vio eso, fue que le pegó la puñalada en el cuello y ahí soltó al perrito. El perro salió y cayó afuera. Queremos dejar claro también que el mismo pitbull tuvo una pelea con el perro de acá hace dos años; y resulta que ellos dicen que fue por venganza que lo mató y no fue así. Ellos respondieron por los gastos del perro de acá, todo bien, pero ellos no deberían decir cosas que no son; y que no digan que no iba a morder a la niña, porque si lo iba a hacer“, añadió.

La cuñada del presunto agresor explicó que, “ellos en el momento no salieron, no estaban acá adentro como para decir como sucedieron los hechos; eso ocurrió dentro de la casa. Él no mató al perro en la calle, tenemos evidencias, fotos de que eso pasó acá en la casa. Nos han amenazado, le han dicho a mi cuñado que lo van a matar, a él le metieron un machetazo; a mi hermana embarazada le iban a pegar, me agredieron a mi niña de 13 años. Aquí más de un vecino puede atestiguar que mi cuñado es muy tranquilo y que no se mete con nadie; también, que el perro habría entrado a propiedad ajena, que estaba sin bozal en la calle, que llevaba ya bastante tiempo afuera y ese perro a mordido a varios perros por acá”.

“Nosotros tratamos de hablar con ellos para solucionar, pero no quisieron. Ellos quieren que les pague su perro en la cárcel, entonces nosotros también instalamos la contra demanda, porque nos amenazaron, mi cuñado no puede salir; ellos tienen que tener en claro que también tuvieron la culpa al dejar salir el perro, tenían que haberle colocado cuidado porque el perro era muy peligroso. Si tenemos que ir a audiencia, allá vamos a estar, ojalá esto se aclare rápido“, concluyó.

Asimismo, la Alcaldía de Cali explicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes en este caso; para determinar la responsabilidad de los implicados.

*El nombre de la fuente fue reemplazado por otro, por solicitud de la fuente.

Otras noticias:

Reaparición de pirámides en Cali, no caiga en esta forma de estafa

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas