domingo, septiembre 26 2021

.

Precio de café colombiano alcanza máximo histórico debido a dólar fuerte

Si se compara la cifra del lunes con la del pasado viernes, el incremento en el precio del grano es de 145.000 pesos colombianos.

Precio de café colombiano alcanza máximo histórico debido a dólar fuerte
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El precio interno del café colombiano alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico al llegar a $1.905.000 pesos colombianos (491 dólares) por carga de 125 kilos del aromático tipo pergamino.

“Creí que después de 35 años de estar involucrado en la comercialización de café había visto casi todo. Pues no. Esta mañana el mercado estuvo 25 centavos arriba, totalmente inédito para mí. El cierre de Bolsa de hoy y un dólar revaluado da un nuevo récord de $1.905.000 la carga”, escribió en Twitter el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Lea también:

Colombia suma 8.503 casos de covid-19, la cifra más baja desde el 30 de marzo

Si se compara la cifra del lunes con la del pasado viernes, el incremento en el precio del grano es de 145.000 pesos colombianos (37,42 dólares).

Asimismo, el precio del café en la Bolsa de Nueva York llegó a 2,07 dólares, lo que significa 15 centavos de dólar más frente al del viernes.

Le puede interesar: Imagen del Congreso es la más afectada en los caleños después del Paro

El dólar de Estados Unidos superó el lunes la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá el martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.

El incremento en el precio del café colombiano también obedece a los problemas que atraviesa Brasil para cosechar su grano, sumado a un fortalecimiento del dólar en los últimos días. (Sputnik)

Otras noticias:

Llegaron al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas