jueves, septiembre 16 2021

.

Polémica en Cali por fotodetección móvil, autoridades aclaran reglamentación vigente

La secretaría de Movilidad de Cali afirmó que la instalación de la señalización de los dispositivos portátiles de fotodetección se realizarán en un plazo máximo de 180 días.

Los habitantes de Santiago de Cali han manifestado su inconformidad con los puntos portátiles de fotodetección mediante sus redes sociales, pues en estos evidencian la falta de señalización de estos dispositivos ubicados recientemente en nueve puntos de la capital vallecaucana.

Además, la ciudadanía expresó que estos actos no deberían estar permitidos, pues el Ministerio de Transporte regularía la implementación de estos dispositivos en un lapso de doce días.

Le puede interesar:

Fiscalía investiga ataque con arma de fuego en contra de ciudadano suizo en Cali

Por su parte, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, dijo que “dentro de 180 días como máximo debería instalarse una señalización que fue definida en esa resolución, es un tipo de señal específica y una señal informativa, deben ser instaladas 500 metros antes del punto donde se encuentra el control”.

Actualmente en Cali hay 9 puntos establecidos para instalar los puntos portátiles de fotodetección, seis ubicados en la zona norte de la ciudad y tres cerca de la zona sur de Cali.

Vea también:

Temporada de lluvias en el Valle durará alrededor de dos meses y medio

Asimismo, Juan Carlos Orobio recalcó que “tenemos ese plazo de 180 días, las cámaras siguen operando durante ese periodo de tiempo, pero el problema no es la cámara, el problema es que es el sitio de mayor accidentalidad de la ciudad y que precisamente ese tipo de vehículos que bajan impulsados, vienen matando gente”.

Por el momento, la Secretaría de Movilidad de Cali está estudiando las posibilidades de trasladar algunos de los dispositivos de fotodetección ubicados en puntos fijos a otros lugares de la ciudad en los que se han incrementado los índices de siniestralidad y accidentalidad.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas