sábado, septiembre 25 2021

.

Estas son las vacunas disponibles contra el Covid-19 en Cali

Estos son los biológicos disponibles para vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el covid-19 en Cali. Conozca todos los detalles.

Estas son las vacunas disponibles contra el Covid-19 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Secretaría de Salud dio a conocer los biológicos disponibles para vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el covid-19.

Gracias a la gran acogida y receptividad de los caleños frente a la vacunación contra el covid, en la ciudad se han aplicado 1.488.499 dosis de la vacuna contra esta enfermedad. De hecho, durante el último fin de semana se inmunizaron cerca de 65.000 personas, entre primeras y segundas dosis, lo que permite avanzar significativamente en el Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar:

Colombia deja atrás su fase más mortal de la pandemia y acelera la vacunación

Asimismo, lo que se busca es facilitar el acceso a los biológicos y lograr que los caleños completen el esquema de vacunación contra el covid-19 de manera oportuna.

¿Cuáles son los biológicos disponibles para vacunarse? 

Además, los diferentes megacentros y puntos de inmunización tienen disponibilidad del biológico Moderna para primeras dosis, así como vacunas de Sinovac; AstraZeneca y Pfizer para segundas dosis. También, está disponible La vacuna de Pfizer para primeras dosis de mujeres gestantes a partir de las 12 semanas. Así, como población entre los 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

Cabe recordar, que los biológicos se aplican en los distintos lugares habilitados, de acuerdo con la disponibilidad y cantidad que haya en cada punto y dependiendo también de la asistencia de los ciudadanos. Cada escenario de vacunación maneja una logística diferente.

Lea también: No olvide el pico y cédula para este miércoles 4 de agosto de 2021

De acuerdo con Adalberto Sánchez, doctor en genética y director del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle:

“Es un deber de todos los ciudadanos, porque además de proteger a las personas se reduce el número de mutaciones virales y de nuevas variantes que pueden ser aún más contagiosas”, explicó Sánchez.

El experto sustentó la importancia de recibir la segunda dosis para garantizar la inmunidad y disminuir los riesgos de letalidad.

“Si una persona no recibe la segunda dosis de la vacuna y se contagia con covid-19, puede desarrollar los síntomas de la enfermedad severa, puede llegar a necesitar hospitalización, incluso UCI y puede perder esa condición que tienen las dos dosis de la vacuna, que es reducir la mortalidad a cero”, comentó Sánchez.

Otras noticias: 

Ministerio de Transporte desmiente falsos comparendos a nombre del Runt

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas