sábado, septiembre 25 2021

.

Cali empezó a salir del tercer pico de la pandemia: anuncia Alcaldía

La secretaria de Salud resaltó que Cali ha sido la ciudad de las grandes capitales de Colombia con el menor índice de mortalidad en el tercer pico.

Cali empezó a salir del tercer pico de la pandemia: anuncia Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali anunció este lunes, 26 de julio, que la ciudad comenzó a salir del tercer pico de la pandemia. Según afirmó la jefa de esta cartera, el índice de mortalidad está disminuyendo en la capital del Valle.

“Hemos mejorado, tenemos un número efectivo de reproducción que está en 0,7rt. Esto quiere decir que por cada 10 personas infectadas se están infectando 7. En cuanto a la ocupación de UCI, Cali tiene un 89% de ocupación, 59% con carga a la covid; lo que nos ha permitido pasar de alerta roja a alerta naranja hospitalaria”; comentó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Lea también:

Imagen del Congreso es la más afectada en los caleños después del Paro

Así como lo había confirmado el Ministerio de Salud el pasado 23 de julio, el tercer pico de la pandemia en Colombia comenzó a descender. Esto, teniendo en cuenta que ha sido el pico más letal que ha atravesado el país; empezando desde el pasado mes de abril.

Cali, con menor índice de mortalidad

A su vez, la secretaria de Salud de la ciudad resaltó que Cali ha sido la ciudad de las grandes capitales de Colombia con el menor índice de mortalidad.

Le puede interesar:

Incendio de Inspección de Policía en Villacarmelo “no fue accidental”

“De las ciudades principales de Colombia, Cali es la capital con menor tasa de mortalidad por covid durante este tercer pico de la pandemia. A pesar de las manifestaciones, movilizaciones y todo lo vivido alrededor del orden público, tenemos la menor tasa de mortalidad acumulada comparada con otras ciudades capitales del país”; comentó la funcionaria de la Alcaldía Local.

cali-empezo-salir-tercer-pico-pandemia-anuncia-alcaldia-26-07-2021-1
Fuente: Alcaldía de Cali

Por último, recordó que, pese a que este es un momento muy positivo para Cali y el país, no se deben confiar ni debilitar las medidas de autocuidado.

Lea además: Precio de café colombiano alcanza máximo histórico debido a dólar fuerte

También se debe tener en cuenta que se confirmó la presencia de la nueva variante Delta del covid-19 en Colombia, y precisamente en Cali, el pasado 24 de julio. Esta variante tiene mayores niveles de contagio.

Otras noticias:

Colombia suma 8.503 casos de covid-19, la cifra más baja desde el 30 de marzo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas