domingo, septiembre 26 2021

.

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

Según afirmó la denunciante, no se trata de ella, porque no se ha desplazado a ningún lado y ni siquiera conoce Bucaramanga.

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una ciudadana caleña denunció a través de la Emisión Central de nuestro Noticiero 90 Minutos que ayer se acercó a uno de los puntos de vacunación para aplicarse la primera dosis del biológico contra el covid-19; sin embargo, los funcionarios le notificaron que no podía vacunarse, porque ya había sido vacunada en Bucaramanga.

Se trata de María Isabel Rodríguez, quien ayer, 22 de julio de 2021, se acercó a uno de los puntos que ha dispuesto la Secretaría de Salud de Cali; no obstante, en el sitio le informaron que no podía ser vacunada, pues en el sistema ya aparecía vacunada en Bucaramanga, ciudad al nororiente de Colombia, con las dos dosis.

Lea también:

Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

Esta situación alteró a la ciudadana, pues, según afirmó, “le explico a la señorita que no es posible, que no se trata de mí. En ningún momento me he desplazado; ni siquiera conozco la ciudad de Bucaramanga”.

“De tal forma que, se trata de otra persona, o de un error, o de algún tipo de anomalía; porque, efectivamente, yo nunca he asistido a la ciudad de Bucaramanga y mucho menos a vacunarme allá”; agregó Rodríguez.

Le puede interesar:

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?

Según la denunciante, en el centro de vacunación revisaron en numerosas ocasiones los datos del sistema y la respuesta siempre fue la misma; por lo que no fue vacunada en la ciudad de Cali este jueves, 22 de julio.

Tres posibles errores

María Isabel Rodríguez apuntó que le dijeron que se pudo tratar de tres posibles errores y que lo debía reportar al Ministerio de Salud.

Más noticias:

Capturados presuntos responsables de secuestro y tortura a miembros del Esmad

“Me dice que puede tratarse de un error de digitación; que puede ser un error en la migración de la base de datos o que, claramente, puede ser un caso de suplantación”; puntualizó la ciudadana caleña.

Según el personal médico le comentó a Rodríguez, el trámite en el Ministerio de Salud puede tardar mucho tiempo. Por su parte, la caleña dice que necesita vacunarse, ya que vive con un adulto mayor y un menor de once meses de edad y ambos dependen de ella.

Lea además: Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

En ese sentido, María Isabel Rodríguez solicita que las autoridades competentes puedan aclarar su situación.

Otras noticias:

Corte Constitucional amplía la eutanasia a pacientes no terminales

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas