Icono del sitio

Woven City, la ciudad del futuro para pruebas de robótica e inteligencia artificial

Woven City, la ciudad del futuro para pruebas de robótica e inteligencia artificial

Una ciudad laboratorio como campo de pruebas para las nuevas tecnologías de autoconducción robótica o inteligencia artificial, es la nueva apuesta del fabricante de vehículos Toyota.

Esta ciudad, a la cual se le puso el nombre de 'Woven City', que significa “Ciudad Entrelazada”; se ubicará en un terreno cerca del monte Fuji, donde hasta el año pasado había una fábrica de Toyota que habría cumplido 53 años de operaciones.

Con un terreno de 700 mil metros cuadrados, el fabricante de Toyota comenzó a construir esta ciudad con el fin de realizar pruebas.

Los testeos aportarán a la investigación y desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías de autoconducción, robótica o inteligencia artificial.

Algunas de las características de 'Woven City'

Le puede interesar:

https://90minutos.co/duo-daft-punk-anuncia-su-separacion-22-02-2021/

Entorno futurista

La empresa a través de un comunicado explicó que se espera que esta infraestructura sirva “para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos, con el potencial de resolver problemas sociales”.

La ciudad pretende ser “un laboratorio viviente” en constante evolución; dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, en una ceremonia celebrada durante la inauguración de la construcción.

“El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo”, explicó la firma.

Finalmente, esta semana comenzó la construcción de Woven City; este gran proyecto que fue anunciado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (EE.UU.) en enero de 2020.

Otras noticias:

https://90minutos.co/destrozando-naturaleza-aumenta-riesgo-pandemia-24-02-2021/

Sigue nuestras redes sociales: