lunes, abril 19 2021

.

Una tercera opción de género en los documentos federales de EE.UU

El presidente Joe Biden habría prometido que en sus primeros 100 días como presidente haría realidad esta propuesta que beneficia a la comunidad LGTB.

Una tercera opción de género en los documentos federales de EE.UU
Crédito de foto: Especial para90minutos.co

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que en sus primeros 100 días haría una modificación importante a nivel de las reglas federales. Se agregará un marcador de género ‘X’ a todos los documentos federales, incluidos pasaportes, licencias de conducir y tarjetas de seguridad social.

A pesar de que, en más de diez estados de esta nación han redactado leyes para ofrecer documentos de identificación con estas características; es necesario que esta promesa se cumpla para que se permita en todos los estados.

Los activistas de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) están presionando al presidente Joe Biden, para que cumpla con esta promesa tan importante para la comunidad LGTBI.

Pues, hasta el momento, la regla federal que existe es la del 2010 donde se permite a la comunidad solicitar un cambio en la casilla que indica el sexo el pasaporte.

Lea también:

Si seguimos destrozando la naturaleza, aumentará el riesgo de otra pandemia

La propuesta para un tercer género sigue en pie 

Por su parte, Matt Hill, portavoz de la Casa Blanca en un comunicado, señaló que el Presidente mantiene su posición frente a esta decisión.

“El presidente Biden mantiene su compromiso de promover los esfuerzos estatales y federales que permitan a los estadounidenses transgénero y no binarios; actualizar sus documentos de identificación para reflejar con precisión su identidad de género; especialmente cuando las personas transgéneros y no binarias continúan sufriendo acoso o se les niega el acceso a los servicios, porque sus documentos de identificación no afirman su identidad”

Hasta el momento, La Casa Blanca no ha anunciado ninguna acción puntual ni ha ofrecido un cronograma para implementar esta política.

Sin embargo, se espera que el grupo activista ACLU le presente una petición formal el próximo 31 de marzo, cuando se celebre el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Finalmente, es importante decir que el actual presidente le ha cumplido a esta comunidad. Algunas de sus promesas cumplidas han sido la revocación de la prohibición para que los trans pudieran ingresar a las Fuerzas Armadas; una orden ejecutiva para prohibir la discriminación en viviendas y alquileres y la nominación de dos miembros de la comunidad a su gabinete.

Otras noticias:

Hallan más de 100 delfines muertos en el sur de Mozambique

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas