Este jueves, las autoridades australianas buscan a un tiburón blanco que mató a un hombre en la playa Little Bay, en el sur de Sidney. Este sería el primer ataque mortal en la ciudad más poblada de Australia desde hace más de 60 años.
Tras este lamentable incidente, las autoridades locales cerraron decenas de playas, incluyendo Bondi, una de las más visitadas por los turistas.
Al mismo tiempo, las autoridades realizan una intensa búsqueda en aproximadamente 25 kilómetros de costa por mar y aire para capturar al tiburón; además, colocaron seis trampas especiales computarizadas.
Dugald Saunders, ministro de Pesca del estado de Nueva Gales del Sur, le dijo a Sky News que, este incidente había sido devastador y que iba a ser bastante difícil encontrar al animal. “Es un poco como buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias”.
Se calcula que el tiburón blanco mide entre tres y cinco metros de longitud. Tras el ataque presentado este miércoles, aún no se ha identificado al hombre que se encontraba nadando en esta playa y cuyo incidente quedó registrado en video por un testigo.
Lea también: Video: ciclista es embestido por un toro en medio de una competencia
Asimismo, en la tarde de ayer, las autoridades recuperaron los restos del hombre; que es la primera víctima mortal de un ataque en Sídney en lo que va corrido de este año. Para el 2021 se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuáles tres resultaron fatales; mientras tanto, para el 2020 se contabilizaron 26 ataques de los que 8 terminaron en muerte.
Este es el video del momento del ataque. Imágenes sensibles:
⚠️IMAGEN SENSIBLE |
????Un nadador murió al sufrir «heridas catastróficas» causadas por un tiburón blanco de 5 metros en la playa Little Bay, Sídney, Australia ????????????????♂️
????Fue el primer ataque fatal, no provocado, de un tiburón -en esta ciudad- desde 1963#L25pic.twitter.com/i6ZLOYpcee
— LATITUD 25 (@EnLatitud25) February 17, 2022
Sigue nuestras redes sociales: