Icono del sitio

Tormenta solar dejaría al mundo sin internet por dos semanas

Tormenta solar dejaría al mundo sin internet por dos semanas

De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Sangeethe Abdu Jyothi de la Universidad de California, el sol podría provocar un colapso del internet.

Este colapso provocaría que millones de usuarios en el mundo se queden sin servicio. Además de las pérdidas económicas que serían millonarias.

Lea también:

Sedentarismo y obesidad son algunos efectos nocivos en niños por la pandemia

Asimismo, el estudio indica que una tormenta solar o una gran masa de partículas altamente magnetizadas desde el Sol, serían las causantes del colapso. Esta masa coronal impactaría con el campo magnético que protege la tierra, produciendo diferentes efectos, entre ellos, la caída de la red.

Además, el informe indica que el impacto económico de un solo día sin internet equivaldría aproximadamente a $7.ooo millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Experta cree que hay que investigar los cambios menstruales tras la vacuna

"Los ciclos del Sol se abren y se cierran cada 11 años. En 2020 empezó un nuevo periodo de máxima actividad solar que alcanzará su clímax a mediados de esta década. En estos periodos, las tormentas pueden pasar de dos veces por mes a dos en el mismo día", aseguró Héctor Socas-Navarro, investigador científico del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El estudio explica que el grado de afectación varía de acuerdo a la topología de la red y de la conductividad del terreno.

Más noticias:

El papa: “De niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu”

Es por esto que "el problema es que las corrientes casi continuas de las tormentas se superponen a las alternas a las que trabajan los transformadores; provocando que se calienten e incluso se quemen", añadió el investigador Socas-Navarro.

Este colapso se debe a un riesgo de origen natural, con efectos importantes para vida marcada por la dependencia tecnológica, aseguró la investigadora Sangeethe.

Sin duda alguna, este colapso podría impactar directamente la vida de millones de personas.

Sigue nuestras redes sociales: