viernes, septiembre 17 2021

.

Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad anti-covid, según estudio

El estudio se llevó a cabo por expertos de universidades e instituciones públicas de China; así como de la propia empresa desarrolladora de Sinovac.

Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad anti-covid, según estudio
Crédito de foto: Vacunas de CoronaVac elaboradas por el laboratorio chino Sinovac. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac eleva los niveles de protección inmune entre tres y cinco veces; esto según un estudio preliminar del que se hace eco hoy el diario privado hongkonés South China Morning Post.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este miércoles 28 de julio de 2021

El estudio se llevó a cabo por una decena de expertos de universidades e instituciones públicas del país; así como de la propia empresa desarrolladora del antígeno Sinovac, y publicado en el portal médico MedRxiv. Este advierte que todavía no pasó por todas las fases de revisión y que, por tanto, no debe ser tomado todavía como “información verificada”.

Según sus hallazgos, los niveles de inmunidad bajan significativamente tras unos seis meses, pero una dosis Sinovac de refuerzo inoculada entre unos seis y ocho meses tras la segunda inyección genera un “fuerte impulso para la respuesta inmune”.

“La media geométrica de los títulos (MGT) de anticuerpos se eleva a aproximadamente 140. Esta subida se corresponde con un aumento de entre 3 y 5 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes (con respecto a los) de 28 días después de (recibir) la segunda dosis”, apunta el documento.

Le puede interesar: 

Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle

ESTUDIO CON PARTICIPANTES CON VACUNA SINOVAC

El estudio se basa en la experiencia con unos 540 participantes sanos de entre 18 y 59 años; esto recibieron una tercera dosis de Sinovac en diferentes períodos tras recibir la segunda.

Pese a que sí especifican el período en el que mejor respuesta inmune se registró, los investigadores no proponen directamente un marco temporal para la inyección de una dosis de refuerzo; aseguran que para establecerlo hay que “tener en cuenta muchos factores” como la eficacia de la vacuna; la situación local de la pandemia; los riesgos de infección y los suministros de antígenos.

La vacuna de Sinovac se convirtió en junio en la segunda vacuna contra la covid desarrollada en China en recibir la autorización de la OMS; esto para su uso de emergencia.

El suero, llamado CoronaVac, se está empleando en países latinoamericanos como Ecuador, Colombia, Uruguay, México, El Salvador, República Dominicana o Chile. EFE

Lea también: 

Colombia suma 11.426 casos nuevos y 300 fallecimientos por la covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas