Icono del sitio

Rechazo en el mundo por atentado en sala de conciertos cerca de Moscú

Rechazo en el mundo por atentado en sala de conciertos cerca de Moscú

Los bomberos intentan extinguir un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

El número de muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido a 115 personas.

Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, una veintena de cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

"Otros 20 cuerpos fueron encontrados bajo los escombros. Los trabajos continuarán al menos durante unos días más".

Escribió Vorovióv en Telegram.

El gobernador también informó de que había visitado el lugar de la tragedia y advirtió que el número de las víctimas mortales "aumentará considerablemente" conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Lea también: La princesa Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Primeras reacciones internacionales

Tras el atentado, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenarlo. "Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram. Las condenas se han sucedido en todo el mundo.

Desde Naciones Unidas, la Unión Europea o la Unión Africana, pasando por los gobiernos de Alemania, China, India o Japón, el rechazo ha sido resonado con contundencia contra atentado terrorista.

Asimismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres "condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista”, dijo en una breve nota su portavoz, Farhan Haq; el Consejo de Seguridad, en una nota más amplia, condenó también ese "ataque terrorista atroz y cobarde" y sus miembros instaron a la comunidad internacional a "cooperar activamente con el Gobierno de la Federación Rusa" y otras autoridades para conseguir justicia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: