Icono del sitio

Por lo menos tres muertos dejó secuestro en Sidney, Australia

Por lo menos tres muertos dejó secuestro en Sidney, Australia

Por más de 15 horas, Man Haron Monis, un hombre iraní clérigo musulman radical, tuvo retenido a 16 personas en una cafetería en el centro de Sidney, Australia.

Aunque aún no se confirma el número de heridos y asimismo, la cantidad de víctimas que dejó el hecho que tuvo conmocionado al país oceánico.

Según "Sky News", en el operativo sí se utilizaron municiones reales y terminó con el ingreso de la Policía de manera abrupta, enfrentándose con el captor y según fuentes, ultimando al iraní, quien sería una de las víctimas.

Algunos rehenos lograron escaparse durante el cautiverio por diferentes zonas de la cafetería, mientras que otros, solamente tuvieron la oportunidad de correr en el momento en el que la Policía ingresó a la cafetería. Según el "Canal 9", dos de los heridos tuvieron que ser reanimados cardiopulmonarmente.

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal '9News'.

Antes, el sospechosos había sido condenado a 300 horas de servicio social por su lucha en contra de las tropas australianas en Afganistan. Siempre se consideró un activista pacífico.

En las últimas horas, el hombre había pedido una bandera del grupo radical Estado Islámico (EI) y hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott, informó la cadena de noticias CNN.

Abbott, realizó un consejo de seguridad nacional en donde declaró los hechos "inquietantes" y llamó a la calma en Australia.