Icono del sitio

Plan de racionamiento eléctrico fue activado en cuatro estados de Venezuela

Plan de racionamiento eléctrico fue activado en cuatro estados de Venezuela

El Gobierno venezolano anunció que a partir de este 15 de marzo los estados de Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo tendrán racionamiento del suministro de energía. Aducen que esta medida se tomó teniendo en cuenta la sequía que ha causado múltiples apagones en los últimos días.

El plan de racionamiento se realizará durante cuatro horas diarias, así lo manifestó La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec "informa a los habitantes del estado Táchira que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga, a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas diarias", apuntó Corpoelec su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/corpoelectachir/status/974212730549874688

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que esta decisión se tomó luego de evaluar los bajos niveles de agua observados en los principales embalses de Táchira y Mérida, que reducen en gran medida la capacidad de producir energía.

Igualmente,  el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, durante la inspección, garantizó que las lluvias en la zona desde octubre del 2017 han estado por debajo del promedio.  Además, es importante recordar que en el 2016 una extensa sequía también obligó a un racionamiento en casi todo el país.

Vea también:

https://90minutos.co/oea-aprobo-resolucion-cancelar-elecciones-venezuela-23-02-2018/

"De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio", indicó Motta para El Tiempo.

En Mérida y Trujillo los habitantes han salido a las calles a protestar tras repetitivos apagones.

Sin embargo, el Gobierno  sostuvo que esta situación se debe a sabotajes de la oposición al sistema eléctrico. No obstante, ellos denuncian falta de mantenimiento y corrupción en el mismo.
Cabe anotar, que dos días después de un apagón ocurrido en grandes zonas del oeste del país, Nicolás Maduro, determinó el 24 de febrero a la Fuerza Armada activar un plan especial contra las presuntas acciones fraudulentas.  

Le puede interesar: