El niño Ollie Sainthouse, de 5 años, caminó 321 kilómetros en compañía de su padre para recoger y donar dinero a una buena causa.
El menor, oriundo de Gran Bretaña, recogió 9.000 libras esterlinas, aproximadamente 45 millones de pesos colombianos, para donarlo a un servicio de ambulancias.
El padre de Ollie aseguró que a él le gustan los retos de caminar varios kilómetros, que no es la primera vez que lo hace y que lo hace muy feliz.
Lea también: Video: Elefanta que recibió una prótesis tras perder una pata por una mina
“Ya ha completado 44 de los 114 picos Wainwright en el Distrito del Lago. Es un niño de números reales y le gusta saber qué ha marcado y cuán altos estaban los picos".
Paul Sainthouse, padre de Ollie, en el medio local Mirror.
El recorrido comenzó en la localidad de Cumbria y terminó en North Yorkshire luego de 16 días, tenía como finalidad compartir un agradable espacio de padre e hijo. Pero en la mitad del camino decidieron orientar sus acciones a recaudar fondos para el Gran Servicio de Ambulancia del Aire del Norte, que funciona únicamente con donaciones.
El hombre indicó que no quería presionar al menor a hacer este reto, ya que no estaba seguro de que pudiera lograrlo, pero terminó sorprendido.
Lea también: “Te pido que les des un buen uso”: 'Luisito Comunica' dedica un mensaje a ladrón
“Pero seguimos progresando y a medio camino me di cuenta de que probablemente lo lograría. Fue entonces cuando me puse en contacto con mi esposa Rachel y decidimos comenzar a recaudar fondos".
Paul Sainthouse, padre de Ollie, en el medio local Mirror.
La meta inicial era recoger 500 libras esterlinas, pero lograron cerca de 10 mil y superaron sus expectativas y sorprendieron a cientos de personas en el mundo.
Ollie Sainthouse es llamado ‘héroe’ por los Bomberos que recibieron la donación.
Sigue nuestras redes sociales: