Mundo

Niño de 13 años provocó accidente de tránsito donde murieron 9 personas

El menor de 13 años conducía un vehículo, al parecer con exceso de velocidad, e impactó de frente contra una van universitaria.

Niño de 13 años provocó accidente de tránsito donde murieron 9 personas
Especial para 90minutos.co

El menor de 13 años conducía un vehículo, al parecer con exceso de velocidad, e impactó de frente contra una van universitaria.

Compartir

Este viernes se conocieron más detalles de un accidente de tránsito en el que murieron 9 personas en el oeste de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo al vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTS, por sus siglas en inglés) quien habría propiciado el siniestro vial sería un menor de 13 años de edad. Según la investigación, el jovencito conducía la camioneta que finalmente provocó la tragedia ocurrida el 16 de marzo pasado.

Le puede interesar: Nuevo acto de intolerancia: un agente de tránsito fue arrollado por un motociclista

Según los datos recolectados por la NTS, una explosión de la llanta izquierda delantera del carro que era conducido por el menor de edad, explotó antes del impacto con el otro vehículo comprometido en el siniestro vial.

Pese a que no hay claridad sobre la velocidad en la que conducía el menor de 13 años, ni el otro automotor vinculado al choque, Bruce Lansberg, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseguró en rueda de prensa que, "esta fue claramente una colisión a alta velocidad".

En Texas los menores deben tener 14 años de edad para comenzar los cursos presenciales de conducción que finalmente les otorgan la licencia de aprendizaje. A los 15 años cambian el documento por una licencia provisional que debe ser utilizada en compañía de un adulto con licencia del carro en el que se movilizan; o en compañía de un instructor autorizado por las leyes de EEUU.

En el caso de la tragedia de Texas que dejó nueve personas muertas, el menor de 13 años estaba claramente infringiendo la ley mientras estaba al volante, aseguró Victor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública.

Artículo relacionado

Datos del trágico accidente en Texas

Hacia las 8:17 p.m. del pasado miércoles 16 de marzo, el menor de 13 años, quien viajaba en compañía de otra persona, perdieron la vida luego de impactar de frente contra una van de transporte de equipos de golf. El destino de este vehículo era un complejo de Educación Superior en Nuevo México.

Siete personas que se movilizaban en este vehículo tipo van perdieron la vida. Seis de ellos eran estudiantes universitarios del mencionado Estado. Uno de origen portugués y un mexicano; las demás víctimas eran oriundos de los Estados Unidos. Allí también perdió la vida un entrenador del golf.

“Todavía estamos aprendiendo los detalles sobre el accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo en un comunicado el presidente de la universidad, Quint Thurman.

Artículo relacionado

Al lugar del trágico accidente se envió un equipo de investigación. El hecho ocurrió en el condado Andrews de Texas, unos 50 kilómetros al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

Las víctimas están identificadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

En la camioneta, murió el menor de 13 años –que no ha sido identificado– y Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas. Los equipos habían estado participando en un torneo de golf en Midland College, a unos 505 kilómetros al oeste de Dallas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Tragedia en Malasia: Diez fallecidos tras el choque de dos helicópteros de la Marina

El Primer Ministro de Malasia declaró que el país está de luto, luego de conocerse sobre el accidente cuyas causas aún se desconocen.

El Primer Ministro de Malasia declaró que el país está de luto, luego de conocerse sobre el accidente cuyas causas aún se desconocen.

Compartir

Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan los equipos de emergencia sobre el terreno.

El accidente ocurrió a las 9:32 hora local (GMT+7) durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia cuando, en pleno vuelo y por razones no aclaradas; colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut, en el oriental estado malasio de Perak, de acuerdo con un comunicado de la Marina malasia.

Lea también: Ataque de cocodrilo en Australia acabó con la vida de una menor de edad

En un helicóptero viajaban siete tripulantes y en el otro se desplazaban tres; y los equipos médicos confirmaron las muertes de todos los pasajeros en el mismo lugar de la tragedia.

Tras el choque, los aparatos se precipitaron contra el suelo, según se puede apreciar en un vídeo publicado en las redes sociales.

"Los médicos confirmaron la muerte de 10 personas", apuntó el Departamento de Bomberos y Rescate en su perfil de Facebook.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la nación está de luto por la "devastadora tragedia" y asegura que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Crisis energética en Ecuador: En el país hay apagones de hasta ocho horas

El país vecino afronta la suspensión de clases escolares y jornada laboral ante la crisis energética que ha conllevado apagones en distintas franjas horarias.

Crisis energética en Ecuador: En el país hay apagones de hasta ocho horas
Un ciudadano ecuatoriano revisa un medidor de luz en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El país vecino afronta la suspensión de clases escolares y jornada laboral ante la crisis energética que ha conllevado apagones en distintas franjas horarias.

Compartir

Ecuador afronta este jueves y viernes apagones de hasta ocho horas por una grave crisis energética que ha obligado al Gobierno a suspender la jornada laboral y las clases escolares; en medio de denuncias de presunto sabotaje ante el referéndum convocado para el domingo por el presidente, Daniel Noboa; sobre reformas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Tras haber asegurado Noboa el martes que no habría más cortes, su Gobierno se ha visto obligado a realizar apagones el doble de largos que los vividos a finales de 2023; cuando una situación similar llevó a realizar cortes diarios de hasta cuatro horas ante la imposibilidad de atender la demanda nacional.

Lea también: Tensión mundial: Irán niega ataque aéreo (con misiles) por parte de Israel

Por ello, se suspendieron para jueves y viernes las clases escolares y la jornada laboral, pero en un país donde aproximadamente el 70 % de la población no tiene un empleo formal; muchos negocios han abierto y muchas personas que suelen vivir de lo que ganan a diario salieron a trabajar como de costumbre.

Así, Quito, la capital, amaneció con algo menos de tráfico que de costumbre, con bastantes oficinas cerradas, pero con numerosos negocios abiertos, lidiando con la eventual falta de suministro eléctrico y desafiando a las disposiciones del Gobierno.

En el caso de Quito se han anunciado para el jueves y viernes apagones en Ecuador de ocho horas en distintos sectores y franjas horarias:

  • 7:00 a 15:00
  • 10:00 a 18.00
  • 13:00 a 21:00.

Esta crisis está causada principalmente por una grave sequía en la zona andina y amazónica, donde se encuentran las principales centrales hidroeléctricas, que son las encargadas de producir la mayor parte de la electricidad que consume Ecuador.

Sin suministro de Colombia

Al mismo tiempo se ha suspendido el suministro de energía que Ecuador importa de Colombia, pues el país vecino afronta también una histórica sequía.

Sin embargo, pese a que la situación de crisis ya se veía venir; el Gobierno de Daniel Noboa denuncia que ha sido víctima de un presunto sabotaje para agudizar la situación, en un momento donde el mandatario se juega su respaldo popular en este referéndum que contiene las líneas maestras de su gestión.

Lea también: Ataque de cocodrilo en Australia acabó con la vida de una menor de edad

Para el Ejecutivo, las autoridades del sector eléctrico nacional, compuesto principalmente por empresas públicas, ocultaron presuntamente información o no dieron la voz de alerta con suficiente anticipación para tomar cartas en el asunto.

En la denuncia que el Gobierno ha presentado a la Fiscalía está incluida la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo; quien el viernes pasado aseguraba que no habría apagones en Ecuador a corto plazo, pero estos comenzaron a darse desde el domingo, solo dos días más tarde de esas declaraciones.

Sospechas de boicot

Arrobo renunció al cargo el martes, después de que se lo solicitase públicamente Noboa, cuya administración sospecha incluso que en los días previos se vació presuntamente de manera intencional el embalse de Mazar, el más grande de Ecuador, con una capacidad de 410 millones de metros cúbicos de agua.

Así lo aseguró este jueves en una entrevista al canal Teleamazonas el secretario de comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta; quien señaló que “se abrieron las compuertas” y “se dejó correr el agua” de esta presa que sirve para alimentar tres centrales hidroeléctricas con una potencia en conjunto de más de 1.700 megavatios; lo que supone aproximadamente más de un tercio de la demanda nacional de electricidad.

El embalse de Mazar, que se encuentra en la cuenca del río Pauta, dentro de la sureña provincia andina de Azuay, actualmente no cuenta con agua suficiente para operar, según un comunicado emitido por el Gobierno el miércoles.

En este embalse se puede ahora caminar por zonas que normalmente están cubiertas por el agua, cuyo nivel está ocho metros por debajo del mínimo necesario para generar electricidad; según medios locales.

El ministro de Transportes y Obras Públicas, Roberto Luque; que ha asumido interinamente la cartera de Energía y Minas, ya advirtió el martes que no habrá soluciones inmediatas, más allá de que llueva de manera torrencial en las zonas de los embalses.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Ataque de cocodrilo en Australia acabó con la vida de una menor de edad

Los cocodrilos de estuario en Australia son conocidos por sus ataques mortales, y abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.

Ataque de cocodrilo en Australia acabó con la vida de una menor de edad
Fotografía de archivo de un cocodrilo de Australia. EFE/CAMERON MILLS/PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/SOLO USO EDITORIAL[PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/SOLO USO EDITORIAL]

Los cocodrilos de estuario en Australia son conocidos por sus ataques mortales, y abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.

Compartir

Un adolescente de 16 años murió debido al ataque de un cocodrilo mientras nadaba cerca de una isla en el estrecho de Torres, en el noreste de Australia; informaron este viernes fuentes policiales.

En un comunicado, la Policía del estado de Queensland confirmó que el cadáver que encontraron la víspera cerca de la isla Saibai es el del joven; sobre el que se había lanzado un aviso por su desaparición el jueves.

Lea también: Voces de Juan Gabriel y Héctor Lavoe son atesoradas en Estados Unidos

Según el canal 7 de la televisión australiana, el adolescente muerto y un amigo de 13 años sufrieron un percance en el bote en el que navegaban y decidieron nadar hacia la orilla, cuando el joven de 16 años desapareció en el agua; tras el ataque del cocodrilo en Australia.

Tras denunciar su desaparición, el cadáver del menor fue localizado el jueves por la tarde en un manglar.

“Las heridas son consistentes con (el ataque de) un cocodrilo grande, de unos tres metros y medio”.

Dijo el funcionario del Departamento de Medioambiente de Queensland, Simon Booth.

Los cocodrilos de estuario en Australia son conocidos por sus feroces ataques, algunos mortales, y abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: