Mundo

Ni las vacunas ni las PCR magnetizan con grafeno, como dicen mensajes virales

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse con una vacuna, afirman expertos.

Ni las vacunas ni las PCR magnetizan con grafeno, como dicen mensajes virales

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse con una vacuna, afirman expertos.

Compartir

(EFE).- Ni las vacunas contra la covid-19 ni las pruebas de detección -ya sean PCR o de otro tipo- contaminan con grafeno ni provocan magnetismo en los pacientes; recalcan expertos consultados por EFE frente a lo que afirman falsamente numerosas publicaciones virales.

Mensajes en redes sociales de España y Latinoamérica alertan de que se están introduciendo nanopartículas de grafeno a través de las vacunas anticovid y los hisopos de las pruebas PCR; que provocan que estos pacientes desarrollen propiedades magnéticas.

En vídeos compartidos en internet se muestra cómo algunas personas presentan, supuestamente; altos índices de electromagnetismo y se les adhieren objetos metálicos en la zona donde fueron inyectados, o cerca de la nariz si se hicieron una PCR.

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse por medio de una vacuna o el hisopo de un test de la covid-19; exponen expertos consultados por EFE.

Lea también:

https://90minutos.co/video-bomberos-cali-rescataron-joven-tigrillo-casa-el-ingenio-22-06-2021/

Además, esta técnica supondría un desafío tecnológico y un gran coste económico con los recursos disponibles en la actualidad.

Finalmente, ninguna vacuna está hecha con grafeno; un material que no aparece entre sus ingredientes.

Cantidades ínfimas sin ninguna utilidad

El grafeno es un material de átomos de carbono, obtenido del grafito, con unas condiciones extraordinarias de dureza y flexibilidad; además de ser conductor del calor y la electricidad, lo que proporciona grandes posibilidades de uso en aplicaciones tecnológicas; desde las telecomunicaciones 5G hasta las pantallas y carcasas móviles flexibles, y médicas.

Sin embargo, las nanopartículas de grafeno que podrían inocularse en una vacuna -incluso en cientos de ellas- o por medio de las pruebas de detección de la covid-19 no tendrían "ningún efecto"; explica a EFE Jorge Mira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombia-quedo-puesto-52-entre-paises-felices-mundo-22-06-2021/

A ese impedimento hay que añadir la gran complejidad tecnológica que supondría todo el proceso.

El grafeno no es un material magnético y modificarlo para conseguir esa propiedad "es dificílismo"; recuerda Mira, quien añade que la sola producción de grafeno es ya de por sí complicada.

Tampoco se puede convertir a una persona en una antena

Mira también rechaza otra de las afirmaciones que se hacen en estos mensajes; según la cual el grafeno introducido en el cuerpo de los receptores les convertiría en antenas.

"No tiene ningún sentido"; asevera al respecto.

Lea también:

https://90minutos.co/francia-quita-tapabocas-calle-fin-toque-de-queda-17-06-2021/

"Pero aunque se pudiese meter una antena, esta sería un cuerpo extraño en el organismo humano, que quedaría aislado y no serviría para emitir o recibir señales electromagnéticas; porque necesitaría conectarse a un aparato", precisa.

En cuanto al uso que se hace en un vídeo de medidor electromagnético para detectar supuestas señales emitidas por personas vacunadas; Mira recuerda que estos aparatos "son fáciles de manipular".

Estas conclusiones son similares a las expuestas por el físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Castilla-La Mancha; sobre otras afirmaciones virales acerca de que las vacunas contienen soluciones metálicas que permiten geolocalizar a los vacunados.

Este vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) expuso a EFE que lograr una atracción que sujetara un imán en la piel requeriría inyectar una gran cantidad de sustancia magnética.

Más noticias:

https://90minutos.co/vacunas-pfizer-moderna-no-causan-infertilidad-masculina-17-06-2021/

Nájera advertía de que ese "material magnético líquido" sería tan denso que "no cabría ni por la aguja" de la jeringuilla y atribuía las imágenes difundidas de metales sujetos a los cuerpos a "un efecto de presión, de succión" causado por "la propia humedad de la piel".

Las vacunas no tienen grafeno

"El grafeno no forma parte de ninguna de las vacunas autorizadas hasta la fecha frente a la covid-19 (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen), ni de ningún otro medicamento autorizado, incluyendo vacunas frente a otros microorganismos", expone Iván Espada, miembro de la Dirección de Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos.

Le puede interesar: UEFA rechaza iluminación de estadio con colores de la bandera LGBTI

Así lo demuestra la composición de las vacunas anticovid aprobadas, cuyos prospectos y fichas son públicos.

Por tanto, según la información pública disponible, las vacunas no tienen grafeno. Además, según indican los expertos, es imposible inocular con ellas o con los hisopos de PCR un material en cantidad suficiente para imantar a las personas o convertirlas en antenas. EFE

Otras noticias:

https://90minutos.co/martes-cali-debe-estar-desbloqueada-secretario-seguridad-22-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Presidente de Brasil expresa preocupación por las Farc tras reunión con Duque

Bolsonaro resaltó que la cooperación fronteriza y de seguridad con Colombia es "muy importante", y añadió: "Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia".

Presidente de Brasil expresa preocupación por las Farc tras reunión con Duque
Especial para 90minutos.co / Presidencia de la República de Colombia

Bolsonaro resaltó que la cooperación fronteriza y de seguridad con Colombia es "muy importante", y añadió: "Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia".

Compartir

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este martes, tras reunirse con el presidente Iván Duque, que las Farc le "preocupan".

En la declaración conjunta tras la reunión en Brasilia, Bolsonaro resaltó que la cooperación fronteriza y de seguridad con Colombia es "muy importante", y añadió: "Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia".

Le puede interesar: ¡A cuidarse! Próximo pico de la pandemia en el país podría ser en noviembre

El presidente brasileño destacó la buena relación con Colombia también en materia de Defensa, y en este sentido apuntó que el Gobierno del país vecino tiene intención de renovar su flota de entrenamiento con los brasileños "Supertucano".

Bolsonaro también afirmó que Colombia y Brasil llegarán "unidos" a Glasgow, donde se celebrará la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima.

El líder brasileño no avanzó ningún posible compromiso del país en la reducción de la emisión de gases o de la deforestación y se limitó a decir que se tratará de "nuestra querida, rica y deseada Amazonía".

Artículo relacionado

Bolsonaro apuntó que en la reunión también se abordaron temas como la energía; el biodiesel y el etanol; la ciencia; la tecnología y la seguridad alimentaria; que en su opinión siempre debe ser "el objetivo permanente" de cualquier país.

El líder brasileño celebró que Colombia, igual que Brasil, ya haya alcanzado un elevado índice de inmunización de su población contra el covid-19; confió en poder recuperar la normalidad en breve.

Tras el encuentro en el Palacio del Planalto de Brasilia los dos mandatarios y sus comitivas almorzarán en el Palacio de Itamaraty; esta es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la tarde, Duque se desplazará a São Paulo, donde mantendrá una reunión con representantes del sector empresarial brasileño. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

¡Increíble! Joven murió luego de caer de un acantilado al intentar tomarse una foto

La joven de 21 años falleció al intentar tomarse una foto en un acantilado. Su primo resultó herido al tratar de auxiliarla.

¡Increíble! Joven murió luego de caer de un acantilado al intentar tomarse una foto
Especial 90minutos.co

La joven de 21 años falleció al intentar tomarse una foto en un acantilado. Su primo resultó herido al tratar de auxiliarla.

Compartir

Una joven de 21 años murió tras caer de un acantilado cuando intentaba tomarse una 'selfie'. Su primo resultó herido al tratar de auxiliarla.

Ocurrió en Turquía, la joven fue identificada como Hatice Nur Karabulut, estaba intentando tomarse una foto en un acantilado donde se grabaron escenas de la película Agente 007.

Artículo relacionado

De acuerdo con versiones preliminares, la joven estaba posando para tomarse la foto cuando perdió el equilibrio y cayó desde 50 metros de altura. Su primo la estaba acompañando, y al ver la situación, intentó ayudarla pero corrió con la misma suerte; afortunadamente, este quedó con vida y se recupera en un centro médico.

Lea también: Víctima de asalto disparó contra sus atracadores y les ocasionó la muerte

Hasta el sitio llegaron las autoridades que debieron rescatar los cuerpos con grúas.

Al parecer, la joven habría invitado a su primo que vive en España a conocer lugares famosos de Turquía.

La joven había iniciado a trabajar como chef en un restaurante. Sus familiares lamentaron lo ocurrido.

Artículo relacionado

Otras noticias

Extranjeros vacunados completamente podrán ingresar a EEUU desde noviembre

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros extranjeros vacunados con esquema completo a partir del próximo 8 de noviembre. Así lo informó este viernes la Casa Blanca.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020; las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres". Señaló un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos había anunciado a finales de septiembre que permitiría la entrada al país de los viajeros internacionales vacunados a partir de comienzos de noviembre; pero no había concretado una fecha.

Y, posteriormente, anunció el levantamiento de las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México; esto también sujeto a la exigencia de la vacunación completa para el próximo mes, también sin ofrecer precisiones. Amplíe, aquí.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Extranjeros vacunados completamente podrán ingresar a EEUU desde noviembre

También podrán hacerlo extranjeros vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia.

Extranjeros vacunados completamente podrán ingresar a EEUU desde noviembre
Especial para 90minutos.co

También podrán hacerlo extranjeros vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia.

Compartir

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros extranjeros vacunados con esquema completo a partir del próximo 8 de noviembre. Así lo informó este viernes la Casa Blanca.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020; las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

Noticia del día: Accidente entre ruta escolar y bus intermunicipal deja varias personas lesionadas

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres". Señaló un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos había anunciado a finales de septiembre que permitiría la entrada al país de los viajeros internacionales vacunados a partir de comienzos de noviembre; pero no había concretado una fecha.

Y, posteriormente, anunció el levantamiento de las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México; esto también sujeto a la exigencia de la vacunación completa para el próximo mes, también sin ofrecer precisiones.

El anuncio de este viernes implica que, desde el 8 de noviembre, los mexicanos y otros extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

Artículo relacionado

Ingreso de extranjeros vacunados y farmacéuticas

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen -incluida España-, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Por su parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos. EFE

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: