Mundo

Ni las vacunas ni las PCR magnetizan con grafeno, como dicen mensajes virales

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse con una vacuna, afirman expertos.

Ni las vacunas ni las PCR magnetizan con grafeno, como dicen mensajes virales

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse con una vacuna, afirman expertos.

Compartir

(EFE).- Ni las vacunas contra la covid-19 ni las pruebas de detección -ya sean PCR o de otro tipo- contaminan con grafeno ni provocan magnetismo en los pacientes; recalcan expertos consultados por EFE frente a lo que afirman falsamente numerosas publicaciones virales.

Mensajes en redes sociales de España y Latinoamérica alertan de que se están introduciendo nanopartículas de grafeno a través de las vacunas anticovid y los hisopos de las pruebas PCR; que provocan que estos pacientes desarrollen propiedades magnéticas.

En vídeos compartidos en internet se muestra cómo algunas personas presentan, supuestamente; altos índices de electromagnetismo y se les adhieren objetos metálicos en la zona donde fueron inyectados, o cerca de la nariz si se hicieron una PCR.

Una persona no puede adquirir propiedades magnéticas ni atraer objetos metálicos con la pequeña cantidad de grafeno que podría introducirse por medio de una vacuna o el hisopo de un test de la covid-19; exponen expertos consultados por EFE.

Lea también:

https://90minutos.co/video-bomberos-cali-rescataron-joven-tigrillo-casa-el-ingenio-22-06-2021/

Además, esta técnica supondría un desafío tecnológico y un gran coste económico con los recursos disponibles en la actualidad.

Finalmente, ninguna vacuna está hecha con grafeno; un material que no aparece entre sus ingredientes.

Cantidades ínfimas sin ninguna utilidad

El grafeno es un material de átomos de carbono, obtenido del grafito, con unas condiciones extraordinarias de dureza y flexibilidad; además de ser conductor del calor y la electricidad, lo que proporciona grandes posibilidades de uso en aplicaciones tecnológicas; desde las telecomunicaciones 5G hasta las pantallas y carcasas móviles flexibles, y médicas.

Sin embargo, las nanopartículas de grafeno que podrían inocularse en una vacuna -incluso en cientos de ellas- o por medio de las pruebas de detección de la covid-19 no tendrían "ningún efecto"; explica a EFE Jorge Mira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombia-quedo-puesto-52-entre-paises-felices-mundo-22-06-2021/

A ese impedimento hay que añadir la gran complejidad tecnológica que supondría todo el proceso.

El grafeno no es un material magnético y modificarlo para conseguir esa propiedad "es dificílismo"; recuerda Mira, quien añade que la sola producción de grafeno es ya de por sí complicada.

Tampoco se puede convertir a una persona en una antena

Mira también rechaza otra de las afirmaciones que se hacen en estos mensajes; según la cual el grafeno introducido en el cuerpo de los receptores les convertiría en antenas.

"No tiene ningún sentido"; asevera al respecto.

Lea también:

https://90minutos.co/francia-quita-tapabocas-calle-fin-toque-de-queda-17-06-2021/

"Pero aunque se pudiese meter una antena, esta sería un cuerpo extraño en el organismo humano, que quedaría aislado y no serviría para emitir o recibir señales electromagnéticas; porque necesitaría conectarse a un aparato", precisa.

En cuanto al uso que se hace en un vídeo de medidor electromagnético para detectar supuestas señales emitidas por personas vacunadas; Mira recuerda que estos aparatos "son fáciles de manipular".

Estas conclusiones son similares a las expuestas por el físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Castilla-La Mancha; sobre otras afirmaciones virales acerca de que las vacunas contienen soluciones metálicas que permiten geolocalizar a los vacunados.

Este vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) expuso a EFE que lograr una atracción que sujetara un imán en la piel requeriría inyectar una gran cantidad de sustancia magnética.

Más noticias:

https://90minutos.co/vacunas-pfizer-moderna-no-causan-infertilidad-masculina-17-06-2021/

Nájera advertía de que ese "material magnético líquido" sería tan denso que "no cabría ni por la aguja" de la jeringuilla y atribuía las imágenes difundidas de metales sujetos a los cuerpos a "un efecto de presión, de succión" causado por "la propia humedad de la piel".

Las vacunas no tienen grafeno

"El grafeno no forma parte de ninguna de las vacunas autorizadas hasta la fecha frente a la covid-19 (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen), ni de ningún otro medicamento autorizado, incluyendo vacunas frente a otros microorganismos", expone Iván Espada, miembro de la Dirección de Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos.

Le puede interesar: UEFA rechaza iluminación de estadio con colores de la bandera LGBTI

Así lo demuestra la composición de las vacunas anticovid aprobadas, cuyos prospectos y fichas son públicos.

Por tanto, según la información pública disponible, las vacunas no tienen grafeno. Además, según indican los expertos, es imposible inocular con ellas o con los hisopos de PCR un material en cantidad suficiente para imantar a las personas o convertirlas en antenas. EFE

Otras noticias:

https://90minutos.co/martes-cali-debe-estar-desbloqueada-secretario-seguridad-22-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Papa Francisco se pronuncia ante protestas violentas en Ecuador

Desde el pasado 13 de junio, la Conaie convocó a Paro Nacional, en donde se han presentado actos violentos, el Papa se pronunció al respecto.

Papa Francisco se pronuncia ante protestas violentas en Ecuador
Foto: Getty

Desde el pasado 13 de junio, la Conaie convocó a Paro Nacional, en donde se han presentado actos violentos, el Papa se pronunció al respecto.

Compartir

Este domingo, en medio de la oración semanal del Ángelus en el Vaticano, el papa Francisco, hizo un llamado a la calma en Ecuador, debido a los hechos sangrientos que han ocurrido en el marco del Paro Nacional.

Le puede interesar: Llegan indígenas del pueblo Emberá desplazados por la violencia a Cali

"Pido a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se puede conseguir la paz social, espero pronto la paz social".

Papa Francisco

El pontífice de 85 años, expresó su preocupación por el país vecino, desde el vaticano. Agregó que la única solución para terminar con el conflicto entre las autoridades y los indígenas, es el diálogo.

"Prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país".

Papa Francisco

Artículo relacionado

El Paro Nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), lleva 13 días y la presión hizo que se levantara el estado de excepción, bajo el argumento de “conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura”.

El Congreso de Ecuador tiene previsto debatir este domingo la destitución del presidente de derecha Guillermo Lasso, luego de deliberar casi 8 horas el sábado sobre su responsabilidad en la "conmoción interna".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Paro Nacional en Ecuador: reportan 2 personas fallecidas y 90 heridos

Desde el 13 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador convocó a Paro Nacional, por incumplimiento del gobierno actual.

Paro Nacional en Ecuador: reportan 2 personas fallecidas y 90 heridos
Foto: EFE

Desde el 13 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador convocó a Paro Nacional, por incumplimiento del gobierno actual.

Compartir

Ecuador completa 10 días en Paro Nacional contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Le puede interesar: En medio de combates resultaron heridos 4 infantes de la marina en Buenaventura

Desde el 13 de junio, la protesta en el país vecino ha generado bloqueos en las vías, que ha provocado desabastecimiento; además, de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Hasta el momento, la Alianza de Derechos Humanos de Ecuador, reporta 2 personas fallecidas, 90 manifestantes heridos y 87 detenidos; así como 101 policías y militares heridos.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador, manifiesta que la problemática del país la pobreza y la desigualdad.

Artículo relacionado

Iza, denuncia que las propuestas dialogadas con el presidente ecuatoriano no se han cumplido y también, las unidades económicas “se fueron al piso”, debido a la pandemia del covid-19.

“Pedimos alivio para nuestras economías, habíamos solicitado al presidente una regulación a los precios de primera necesidad. Hay incrementos en algunos productos de hasta el 300 o 400%”.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador

Por otro lado, el presidente de la confederación, aclaró que las protestas no tienen como finalidad dar un golpe de Estado, y asegura que “el golpe de Estado como un justificativo lo ha construido el gobierno nacional, hace una autovaloración, para palear con violencia”.

Cabe resaltar que, uno de los mayores detonantes de las manifestaciones es el alza de los combustibles desde el año 2020.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

En Estados Unidos se reafirma el derecho a portar armas en público

La Corte Suprema de Estados Unidos, ratificó el derecho a los ciudadanos de portar armas de fuego en público.

En Estados Unidos se reafirma el derecho a portar armas en público
Especial para 90minutos.co

La Corte Suprema de Estados Unidos, ratificó el derecho a los ciudadanos de portar armas de fuego en público.

Compartir

Este jueves, 23 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos, confirmó el derecho de portar armas de fuego en público; este anula una ley que requería demostración de una persona de tener necesidades legítimas de defensa personal, para poder portar un arma.

Pese a los crecientes llamados de la comunidad acerca de limitar las armas de fuego, tras los dos casos de tiroteos masivos en el mes de mayo. El alto tribunal consideró la opinión de quienes sostienen que la Constitución garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Artículo relacionado

Es así como el fallo de 6 votos contra 3, anula la ley de Nueva York, la cual solicitaba que una persona demostrara que tenía necesidades de defensa personal, para poder tener un permiso de porte de armas. Igualmente impedirá que los estados restrinjan el derecho de las personas a portar armas.

Esta sería una importante victoria para la Asociación Nacional del Rifle, ‘NRA’, el gran lobby de armas. Por tal razón el vicepresidente ejecutivo de esta asociación, Wayne LaPierre, en un comunicado dijo: "El fallo de hoy es una victoria decisiva para los buenos hombres y mujeres de todo Estados Unidos y es el resultado de una lucha de décadas que ha liderado la NRA".

Artículo relacionado

“El fallo puede alimentar la violencia armada”

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Eric Amds, considera que el fallo puede llegar a alimentar la violencia armada. "No podemos permitir que Nueva York se convierta en el Salvaje Oeste”; comentó el alcalde.

Por otro lado, el juez que redactó el fallo en nombre de la mayoría de la Corte, Clarence Thomas, aseguró que “las Enmiendas Segunda y Decimocuarta protegen el derecho de una persona a portar arma de fuego; para defensa propia fuera del hogar”.

Lea también: Iván Duque anuncia fin de emergencia por covid-19 desde el 30 de junio.

"El requisito de causa justificada de Nueva York viola la Decimocuarta Enmienda. Al impedir que los ciudadanos respetuosos de la ley con necesidades ordinarias de autodefensa ejerzan su derecho de la Segunda Enmienda de poseer y portar armas en público para la autodefensa"; agregó el juez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: