Icono del sitio

Meteorito de aproximadamente 450 kilos sacudió a Texas

Meteorito de aproximadamente 450 kilos sacudió a Texas

Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles en horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), ratificó un “posible” avistamiento de meteoritos ya que previamente habían sido detectados por uno de sus satélites.

En Lower Rio Grande Valley, los habitantes se extrañaron tras escuchar una gran explosión de un supuesto meteorito cerca de dos ciudades ubicadas en Texas: Mission y McAllen.

Con el fin de tranquilizar a la población, pues la situación generó mucho pánico en la ciudad porque las casas fueron sacudidas por el impacto, las autoridades locales dieron un informe.

Cesar Torres, jefe de la Policía de Mission comentó para el medio Valley Central que “el personal de emergencias de esta zona recibió más de 100 llamadas en las que preguntaban qué había pasado”.

Lea también: Colombiana que era buscada en Turquía tras el terremoto apareció muerta

El Control de Tráfico Aéreo de Houston; dio el informe de que dos pilotos que iban en sus aviones alcanzaron a divisar un meteorito al oeste de McAllen. Aunque la entidad dio a conocer que hasta el pasado jueves en horas de la mañana; el lugar donde había impactado el meteorito no se conocía.

Del mismo modo, las autoridades correspondientes le hicieron el llamado a la comunidad para que se comunicaran de inmediato con las fuerzas de seguridad locales; si encontraban algún posible rastro de dicho elemento.

Por otro lado, el jefe de Policía de Alton, Jonathan Flores; declaró que en esa zona también se sintió algo de la explosión, “Sé que fue generalizado. Hay múltiples ciudades recibiendo la misma llamada”, expresó.

Lea también: En video: Ciudadano arrolló a presunto ladrón que asaltaba a ciclista

Pronunciamiento de la NASA

Por su parte, la NASA, comunicó que fue un meteorito de unos 60 centímetros de diámetro con un peso aproximado de 453.5 kilogramos; y según su ángulo y velocidad de entrada, corresponde con otras caídas que normalmente ocurren de estos meteoritos.

Cabe resaltar que los impactos no son de riesgo para las personas y ciudadanos de la localidad, pues estos se enfrían rápidamente.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: