La Policía Nacional y Guardia Civil de España liberaron el año pasado a más de 1.000 víctimas de trata y explotación de seres humanos con fines sexuales o laborales; así lo informó este miércoles el Palacio de la Moncloa, citando el Balance Estadístico 2017-2021 sobre Trata y Explotación de Seres Humanos en España.
Le puede interesar: Ataque en Kabul ordenado por Biden mató al líder de Al Qaeda Al-Zawahiri
"Policía Nacional y Guardia Civil liberaron en 2021 a 1.056 víctimas de las redes de trata y por delitos de explotación sexual o laboral. Dos niñas menores fueron liberadas también por trata con el fin de forzar su matrimonio", dice el comunicado.
Asimismo, las fuerzas de seguridad desarticularon 64 organizaciones y grupos criminales involucrados en trata de personas, explotación sexual y laboral y detuvieron a 663 personas, en el marco de 226 operaciones policiales realizadas en 2021, indica la nota.
Del total de víctimas, 187 recibieron extorsión por redes de trata que habían logrado introducirlas en España para lucrarse con su explotación sexual o laboral.
Un total de 136 personas –129 mujeres, 5 hombres y 2 menores, procedentes en su mayoría de Colombia, Paraguay, Rumanía y Venezuela– se liberaron de las redes de trata para la explotación sexual; mientras 51 víctimas (33 mujeres) principalmente de Honduras se rescataron de las redes de trata con fines laborales, precisa el texto. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: