Icono del sitio

Hombre que fue secuestrado al nacer, encontró a su familia 42 años después

Hombre que fue secuestrado al nacer, encontró a su familia 42 años después

Foto: Referencia

Scott Lieberman, un hombre chileno de nacimiento que fue robado a su madre al nacer y que siempre pensó que había sido adoptado.

“Viví 42 años de mi vida sin saber qué ocurría en Chile en los años 70 y 80 y quiero que la gente lo sepa (…) Hay familias ahí afuera que aún pueden reunirse”, expresó.

Los hechos ocurrieron en el año de 1979, cuando su madre Rosa Ester Mardones lo dio a luz, siendo él su primer hijo varón. Durante esa época, el país se encontraba bajo la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que; era común que las madres de escasos recursos dieran a sus hijos en adopción para que crecieran en otra nación.

Ante esto se pudo descubrir que a su madre la engañaron unas mujeres, las cuales le prometieron trabajo si firmaba unos papeles; tras la necesidad que vivía y sin investigar a fondo Rosa Ester firmó los documentos; sin saber que esos eran los cuales la iban alejar de su primer hijo.

Vea también: ¡Luto en la música! Falleció Juan Carlos Formell, bajista de los Van Van

Al nacer el bebé, la asistente social que acompañaba a Rosa tomó al niño y se lo llevó, pasaron días y la jóven madre preguntó por su hijo, pero esta recibió amenazas como respuesta, contó Jenny Escalona Madrones, hija de la mujer y hermana de Scott.

Así se entero que fue robado:

A finales del año pasado, Lieberman leyó sobre las adopciones ilegales en Chile durante la dictadura e intuyó que su caso podría ser una de ellas, por lo que inició todo un proceso investigativo hasta que llegó con una agencia chilena que presta ayuda a quienes deseen saber si fueron separados ilegalmente de su familia y, efectivamente, comprobó que sí lo fue.

Aunque el hombre viajó y logró reunirse con su familia biológica, se enteró de la terrible noticia de que su madre había fallecido de cáncer en los huesos en el 2015.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: