Icono del sitio

Harvey Weinstein: de todopoderoso a paria de Hollywood

Harvey Weinstein: de todopoderoso a paria de Hollywood

El último capítulo en las acusaciones de abuso sexual contra el famoso productor Harvey Weinstein, bochornoso caso que parece sacado de una de sus películas, es el de su antigua asistente, Zelda Perkins, quien aseguró que Weinstein le había pagado 165.200 dólares en 1998, para que callara sobre su acoso sexual. Pero ahora que estalló el escándalo y salieron a relucir infinidad de situaciones contra otras actrices, decidió quebrantar el acuerdo de confidencialidad y  denunciar el acoso del que fue objeto.

Perkins contó a la BBC que Weinstein le pedía masajes e intentaba meterla a su cama. Además agregó que los abogados del magnate la hicieron "sentirse avergonzada por haber revelado el comportamiento" de Weinstein.

Igualmente Perkins indicó al prestigioso medio británico que "me advirtieron que él y sus abogados intentarían destruir mi credibilidad si iba a los tribunales. Me dijeron que me destruiría a mí y a mi familia".

Por eso aceptó que:  "quiero romper mi acuerdo de confidencialidad de manera pública"

"Mi mundo entero se derrumbó porque pensaba que la ley estaba para proteger a aquellos que la cumplen. Descubrí que no tenía nada que ver con lo bueno y lo malo, sino que dependía del dinero y el poder", mencionó la asistente del magnate.

Perkins aseguró que el magnate le pedía masajes cuando él se encontraba en ropa interior, cada vez que quedaban solos en un cuarto de hotel.

El miedo de las mujeres, intimidadas por su poder económico en Hollywood, permitió que durante mucho tiempo se camuflara su recurrente conducta.

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/en-cali-orquideas-confluyen-belleza-flora-gastronomia-vallecaucana-24-10-2017/

El comportamiento sistemático de un depredador

Harvey Weinstein, fundador de la productora Miramax y cofundador de la productora Weinstein Company, está en el ojo del huracán, involucrado en decenas de acusaciones por abuso sexual, por parte de actrices, periodistas, ejecutivas de sus compañías y modelos, quienes se armaron de valor para romper su silencio y denunciar al magnate.

El escándalo fue destapado a inicios de octubre con un artículo publicado por el New York Times y la Revista New Yorker, a través de testimonio de algunas de las víctimas, quienes relataron la reprochable manera de proceder de Weinstein desde hace 30 años. Su conducta fue metódicamente ocultada o por arreglos económicos o por el silencio cómplice de quienes lo conocían.

Esta es la grabación (en el idioma original) que reveló The New Yorker en su cuenta de Twitter @NewYorker atribuida a la actriz Ambra Battilana Gutierrez quien lo grabó en secreto, cuando Weinstein la citó de nuevo en su habitación, luego de que este la citó después de haber tenido un comportamiento inapropiado con ella:

Muchas de las historias de las víctimas actrices coinciden en que fueron citadas a hoteles a reuniones de trabajo cuando recién las contrataban para protagonizar filmes y denunciaron que Harvey Weinstein les hizo insinuaciones sexuales. Después las amenazaban con arruinar sus carreras profesionales, si lo denunciaban. Como fue el caso de las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow cuando tenían 21 y 22 años.

Uno de las últimas víctimas en sumarse a la avalancha de señalamientos en contra del magnate de la meca del cine es la exactriz Heather Kerr, quien por medio de su abogada Gloria Allred denunció que fue violada por Weinstein en 1989 cuando actuó en la cinta Mama’s Family.

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/asaltos-famosos-banda-los-r-15-nueva-obra-alejandro-aguirre-24-10-2017/

Investigaciones de los periodistas y declaraciones de otras víctimas han determinado que el comportamiento abusivo de Weinstein venía ocurriendo desde hace tres décadas, no solo en los Estados Unidos, sino también en Europa.

El millonario ahora caído en desgracia, poco a poco, a ido cambiando sus respuestas de la negación total a la aceptación de su culpa y luego hasta asumir el papel de víctima. Y ya ni su hermano Bob Weinstein lo apoya y ha asegurado que se siente hastiado por el comportamiento de Harvey, a quien incluso calificó de enfermo y depravado. Aislado, Harvey Weinstein en una de sus pocas declaraciones al respecto reconoció lacónicamente que: "tengo que buscar ayuda. Todos cometemos errores. No estoy bien pero estoy tratando. Espero tener una segunda oportunidad".

Vea también: