Mundo

Falleció Grant Page, reconocido actor de la película ‘Mad Max’

La noticia del fallecimiento fue confirmada al periódico británico, Daily Mail, por su hijo, Leroy Page.

Falleció Grant Page, reconocido actor de la película ‘Mad Max’
@madmaxsaga

La noticia del fallecimiento fue confirmada al periódico británico, Daily Mail, por su hijo, Leroy Page.

Compartir

El pasado jueves, 14 de marzo, falleció el actor australiano Grant Page, reconocido por su trabajo en el filme “Mad Max” en 1979. Page, de 85 años, murió en un accidente automovilístico.

De acuerdo con lo informado, el actor estaba conduciendo cerca de su residencia en Kendall, Nueva Gales del Sur en Australia. Al parecer, el hombre perdió el control de su automóvil y colisionó contra un árbol.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, Leroy Page, quien aseguró que la muerte de su padre se dio en un momento en el que el actor se encontraba haciendo planes para nuevos proyectos.

Lea también: Indignación en Ucrania por invitación del papa Francisco a izar "una bandera blanca"

Asimismo, afirmó que su padre fue una “leyenda” del cine. Cabe mencionar que Page, trabajo en películas como "Mad Max", "The Man from Hong Kong" (1975) y "Stone Cold" (1979).

“Murió con muy buen humor y estaba muy motivado. Él era muy feliz”.

Expresó Leroy.

El reconocido actor australiano cuenta con una larga trayectoria y también se ha desempeñado como coordinador de acrobacias en diversos filmes.

El fallecimiento de Page ha puesto de luto no solo al mundo cinematográfico, sino también a sus seguidores, quienes conocían su larga trayectoria.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Aleta en Dubái: Lluvias e inundaciones paralizan aeropuertos y carreteras

Las calles de Dubái están bajo agua al igual que el aeropuerto internacional, donde las imágenes muestran a los aviones carreteando por las pistas totalmente inundadas.

Las calles de Dubái están bajo agua al igual que el aeropuerto internacional, donde las imágenes muestran a los aviones carreteando por las pistas totalmente inundadas.

Compartir

Unas fuertes lluvias afectaron este martes al funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió hoy una alerta; en la que anunciaba que "las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones" de esta jornada.

En la nota, la compañía además afirmó que:

"Debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde", pero remarcó que, tras este parón; las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos "se encuentran en modo de recuperación".

Lea también: Cuando las mariposas amarillas volaron al cielo: Diez años de la muerte de ‘Gabo’

"Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana; y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos", informó.

Asimismo, destacó que "hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto".

De igual forma anunció que "los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos; y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril".

Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de "restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias" a los pasajeros.

Alerta en Dubai

Ante estas circunstancias, recomendaron a los viajeros a utilizar el metro de Dubái "para un tránsito más fluido"; y aprovechando que el metropolitano extendió su servicio hasta las 03:00 horas (23:00 GMT).

Por otro lado, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril; por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X:

"También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos".

Numerosos ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales; que han afectado al emirato a lo largo de esta jornada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

O.J. Simpson: La historia del jugador de fútbol que fue investigado por homicidio

Hace parte del salón de la fama, aunque su trayectoria deportiva se vio opacada al ser señalado de un crimen.

O.J. Simpson: La historia del jugador de fútbol que fue investigado por homicidio
Tomado de redes sociales.

Hace parte del salón de la fama, aunque su trayectoria deportiva se vio opacada al ser señalado de un crimen.

Compartir

Luego de padecer durante años un cáncer de próstata, murió en las últimas horas en Las Vegas, Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson (a la edad de 76 años). Histórico jugador de Fútbol americano, quien era running back en los Buffalo Bills y se encuentra desde 1985 en el salón de la fama del deporte norteamericano. 

Sin embargo, el histórico rendimiento de Simpson se vio opacado en 1994, cuando la Policía de Estados Unidos lo capturó por el presunto asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman. 

Una vez las autoridades estadounidenses avanzaron en la captura del exjugador, O.J. emprendió la huida, la cual se convirtió en una de las más mediáticas en la historia del país norteamericano. Justamente, el día de su persecución se jugaba una final de NBA y tuvo que ser suspendida; siendo la primera vez que sucede en la historia del deporte de Estados Unidos. 

Según reportes de la época, la transmisión de la huida fue vista por cerca de 95 millones de personas. 

Lea además:

Las pruebas que inculpaban a O.J. Simpson 

Igualmente, como una historia cinematográfica, encontraron los cuerpos de las víctimas cerca de la casa de Nicole Brown. Con ellos, la evidencia que terminaría inculpando al running back (un guante ensangrentado que tenía ADN de Brown y Goldman). 

Ante la gravedad del crimen y al no encontrar respuesta en la mansión de Simpson, uno de los policías decidió saltar al patio trasero de la residencia y allí encontró manchas de sangre en el automóvil del exjugador y un segundo guante; significando el par del encontrado en el lugar del crimen. 

La audiencia se llevó a cabo durante varios días, mientras las investigaciones se adelantaban. Allí, surgiría uno de los momentos más trascendentales en la historia de la justicia norteamericana: 

O.J. Simpson fue obligado a probarse uno de los guantes encontrados y no le calzó y ante la insistencia del jurado, se probó el otro. Ninguno pudo entrar. De allí salió una de las frases más recordadas: 

“Demasiado apretados” 

Una vez esto sucedió. Quedó absuelto del crimen. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Marzo es el décimo mes consecutivo que batió récord de calor

El mes fue 1,68 °C más cálido que una estimación del promedio de marzo para 1850-1900, el período de referencia preindustrial designado. Esto según el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus.

Marzo es el décimo mes consecutivo que batió récord de calor
Foto de Unsplash.

El mes fue 1,68 °C más cálido que una estimación del promedio de marzo para 1850-1900, el período de referencia preindustrial designado. Esto según el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus.

Compartir

Según el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, marzo de 2024 fue más cálido a nivel mundial que cualquier marzo anterior en el registro de datos, con una temperatura promedio del aire en la superficie ERA5 de 14,14 °C por la que aumenta el calor.

La cual está 0,73 °C por encima del promedio de marzo de 1991-2020 y 0,10 °C por encima del máximo anterior establecido en marzo de 2016.

Este es el décimo mes consecutivo más cálido registrado para el respectivo mes del año. El mes fue 1,68 °C más cálido que una estimación del promedio de marzo para 1850-1900, el período de referencia preindustrial designado.

Lea también: Embalse de Guatapé, el paraíso colombiano que sufre los estragos de la sequía

La temperatura promedio mundial de los últimos doce meses (abril de 2023 – marzo de 2024) es la más alta registrada, 0,70 °C por encima del promedio de 1991-2020 y 1,58 °C por encima del promedio preindustrial de 1850-1900, sintiendo así más calor.

La temperatura media europea en marzo de 2024 fue 2,12 °C superior a la media de marzo de 1991-2020, lo que convierte a este mes en el segundo marzo más cálido registrado en el continente, apenas 0,02 °C más frío que marzo de 2014.

Las temperaturas estuvieron más por encima del promedio en regiones central y oriental.

Lea también: Bogotá tendrá racionamiento indefinido de agua por sequía en embalses

Fuera de Europa, las temperaturas estuvieron más por encima del promedio en el este de América del Norte, Groenlandia, el este de Rusia, América Central, partes de América del Sur, muchas partes de África, el sur de Australia y partes de la Antártida.

'El Niño' siguió debilitándose en el Pacífico ecuatorial oriental, pero las temperaturas del aire marino en general se mantuvieron en un nivel inusualmente alto. 

La temperatura global de la superficie del mar promediada en marzo entre 60°S y 60°N fue de 21,07 °C, el valor mensual más alto registrado, ligeramente por encima de los 21,06 °C registrados en febrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: