El AquaDom, como era llamado este acuario ubicado en la mitad del hotel Radisson Blu ubicado en Berlín, estalló con más de 1.500 peces en su interior en la madrugada de este viernes.
Según las primeras versiones, alrededor de las 5:45 de la mañana se escuchó un gran estruendo; parecido a una explosión, proveniente del acuario que tenía forma de cilindro y una altura de seis pisos. El agua que había dentro de este cilindro arrasó con el vestíbulo; dejó 2 heridos y provocó la muerte de varios peces que tenía en su interior.
Lea también: Ucraniana, Kelsie Kimberlin, resalta el sabor latino en su sencillo ‘Fruit Basket’
Según la alcaldesa de esta ciudad; Franziska Giffey “El acuario estalló por sí solo en la madrugada de este viernes 16 de diciembre, creando un “verdadero tsunami”. Adicional a esto, el portavoz de los bomberos indicó que “casi todos los peces murieron, a excepción de algunas decenas que al aterrizar en lugares donde el agua se había acumulado, pudieron ser salvados”.
Así quedó el acuario después de la explosión:
El hotel fue evacuado gradualmente y hasta el momento los cerca de 300 huéspedes que tenía el establecimiento no se habían podido hacer una idea de la magnitud de los daños; según Giffey, “si el incidente se hubiese producido una hora más tarde, probablemente hubiese causado muchas pérdidas humanas”.
Un museo que estaba construido en un sótano cerca de este hotel quedó parcialmente inundado y probablemente permanecerá cerrado hasta finales de febrero; indicó su director Gordon Godin, al diario regional Berliner Kurier, añadiendo que aproximadamente el “30% de la superficie de esta exposición quedó destruida”.
Sigue nuestras redes sociales: