Mundo

Estalló el acuario más grande del mundo, albergaba a 1.500 peces

El acuario ubicado en Berlín estalló con más de 1.500 peces en su interior; la onda expansiva afectó la estructura del hotel.

Estalló el acuario más grande del mundo, albergaba a 1.500 peces
Especial para 90minutos.co

El acuario ubicado en Berlín estalló con más de 1.500 peces en su interior; la onda expansiva afectó la estructura del hotel.

Compartir

El AquaDom, como era llamado este acuario ubicado en la mitad del hotel Radisson Blu ubicado en Berlín, estalló con más de 1.500 peces en su interior en la madrugada de este viernes.

Según las primeras versiones, alrededor de las 5:45 de la mañana se escuchó un gran estruendo; parecido a una explosión, proveniente del acuario que tenía forma de cilindro y una altura de seis pisos. El agua que había dentro de este cilindro arrasó con el vestíbulo; dejó 2 heridos y provocó la muerte de varios peces que tenía en su interior.

Lea también: Ucraniana, Kelsie Kimberlin, resalta el sabor latino en su sencillo ‘Fruit Basket’

Según la alcaldesa de esta ciudad; Franziska Giffey “El acuario estalló por sí solo en la madrugada de este viernes 16 de diciembre, creando un “verdadero tsunami”. Adicional a esto, el portavoz de los bomberos indicó que “casi todos los peces murieron, a excepción de algunas decenas que al aterrizar en lugares donde el agua se había acumulado, pudieron ser salvados”.

Así quedó el acuario después de la explosión:

El hotel fue evacuado gradualmente y hasta el momento los cerca de 300 huéspedes que tenía el establecimiento no se habían podido hacer una idea de la magnitud de los daños; según Giffey, “si el incidente se hubiese producido una hora más tarde, probablemente hubiese causado muchas pérdidas humanas”.

Un museo que estaba construido en un sótano cerca de este hotel quedó parcialmente inundado y probablemente permanecerá cerrado hasta finales de febrero; indicó su director Gordon Godin, al diario regional Berliner Kurier, añadiendo que aproximadamente el “30% de la superficie de esta exposición quedó destruida”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

¡'Firulais' casi cumple el 'sueño americano'! Perrito fue 'deportado' por cruzar frontera

Video: Luego de que se hiciera viral un perrito que cruza la frontera, las autoridades lo regresaron nuevamente a su país.

¡'Firulais' casi cumple el 'sueño americano'! Perrito fue 'deportado' por cruzar frontera
Tomado de redes sociales.

Video: Luego de que se hiciera viral un perrito que cruza la frontera, las autoridades lo regresaron nuevamente a su país.

Compartir

El ‘sueño americano’ lleva a muchas personas a tomar osadas decisiones para buscar un mejor sustento en Estados Unidos, sin embargo, la historia de ‘Oso’, el perrito ‘deportado’ del país norteamericano, merece un trato especial.

En redes sociales se viralizó un video donde se ve a un grupo de personas cruzar la frontera, esto en la ciudad de Tujiana, México. Los migrantes aprovecharon el descuido de los trabajadores encargados de reemplazar el muro fronterizo y corrieron a toda velocidad; justo después aparece el perrito persiguiendo a dichas personas.

Lea además: A algunos celulares les dejará de funcionar WhatsApp ¿El suyo está en la lista?

Sin embargo, el perrito no duró mucho tiempo en tierras norteamericanas, ya que según informes de Foro TV, ‘oso’ regresó a Tijuana de manera confusa. Simplemente se conoce que la Patrulla Fronteriza lo habría interceptado con un porcentaje de los colados y todos fueron deportados; incluso el canino.

De igual manera, José Gómez, un comerciante que trabaja en las playas de la ciudad y quien adoptó a ‘oso’, lo recibió con mucha alegría, ya que desconocía si volvería a ver a su fiel amigo.

Este osado perrito ‘chambea’ con los trabajadores ambulantes de las playas en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos y siempre sigue a su amo por la arena de la costa de la cuidad mexicana:

“Tan solo llego a la playa y él me sigue, pero me asusté cuando no lo vi”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Ataque suicida deja 52 muertos y más de 50 heridos en el sur de Pakistán

Pakistán fue foco de 271 ataques militantes durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas.

Ataque suicida deja 52 muertos y más de 50 heridos en el sur de Pakistán
Agentes de seguridad y voluntarios en el local del ataque suicida en una mezquita en la provincia de Baluchistán. EFE/EPA/JAMAL TARAQAI

Pakistán fue foco de 271 ataques militantes durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas.

Compartir

El número de víctimas mortales tras un ataque suicida este viernes en una mezquita en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, aumentó a 52 y los heridos a más de 50, informaron a EFE las autoridades.

"El número de muertos ha llegado a 52 y hay más de 50 heridos".

Mohammad Javed Lehri,oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, en Baluchistán.

Entre los muertos se encontró "un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión religiosa", agregó el agente.

El ataque ocurrió frente a una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi.

Este es un evento auspicioso en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, indicó a EFE otro responsable de la policía de Mastung, Zubair Baloch.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Lea también: ¡El colmo! Luego de un año, se disculpan por racismo hacia una niña gimnasta

Esta es la segunda explosión que se produce en Mustang este mes.

El pasado 14 de septiembre, once personas, entre ellos el líder partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.

Esta formación política sufrió a finales del pasado julio un ataque suicida durante un mitin, que causó al menos 63 muertos y 120 heridos.

Ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Khorasan, una rama local del grupo terrorista.

Tras conocerse lo sucedido, el ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó en la plataforma X (antes Twitter) "el atroz ataque en Mastung".

Además, aseguró que el gobierno empleará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.

"Estamos comprometidos con una política de tolerancia cero contra los terroristas", afirmó Bugti.

Por su parte, el jefe de Gobierno interino de Baluchistán, Mir Ali Mardan Domki, anunció tres días de luto para expresar solidaridad con las familias de los fallecidos, según informó en X el ministro interino de Información provincial Jan Achakzai.

Lea tamién: Tragedia en plena boda: Incendio deja más de 110 personas muertas y 200 heridas

Aumento de violencia en Pakistán

El ataque tiene lugar entre un aumento de la violencia armada en Pakistán desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

Esta última provincia es además escenario habitual de violencia, con la presencia de grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El país fue testigo de 271 ataques militantes durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán.

Un incremento significativo de las cifras en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Luego de dos décadas capturan a presunto implicado en crimen de Tupac Shakur

El hombre capturado habría confesado en un libro que había sido uno de los pasajeros en el carro que baleó al rapero neoyorquino.

Luego de dos décadas capturan a presunto implicado en crimen de Tupac Shakur
Especial para 90minutos.co

El hombre capturado habría confesado en un libro que había sido uno de los pasajeros en el carro que baleó al rapero neoyorquino.

Compartir

En las últimas horas se conoció que el jurado encargado de la investigación del asesinato de Tupac Amaru Shakur, más conocido en el mundo artístico como ‘2Pac’, acusó como responsable del asesinato a Duane Keith "Keffe D" Davis, miembro de The South Side Compton Crips; una banda criminal que ha estado siempre inculpada en el asesinato del cantante urbano.

Davis, fue capturado en Las Vegas. El hombre de 60 años es formalmente señalado, puesto que, en julio, fue allanado el lugar de residencia de su esposa Henderson. Durante la investigación en curso que se desarrolla desde 1996.

Lea además: Tragedia en plena boda: Incendio deja más de 110 personas muertas y 200 heridas

Asimismo, en un libro publicado por ‘Keffe D’ en 2018, habría confirmado que estuvo en el automóvil que le disparó a ‘2Pac’. Por su parte, en el mismo escrito había inculpado a su sobrino Orlando “Baby Lane” Anderson, pues también lo había señalado como pasajero del carro.

Davis es uno de los últimos testigos vivos del asesinato sucedido en 1996, pero un jurado en Nevada, estado norteamericano, formuló cargos de asesinatos con arma mortal.

De igual manera, las autoridades informaron haber recolectado un disco duro, varias computadoras, un teléfono celular, una revista Vibe en la que aparecía Tupac Shakur y una cantidad considerable de balas calibre 40. Pruebas que inculpan a Davis como uno de los presuntos asesinos del rapero.

Presunto asesino de '2Pac'.

Noticia en desarrollo...

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: