El ex jugador de la selección de Qatar y ahora embajador del Mundial de Fútbol, Khalid Salman; indicó que la homosexualidad es un ‘daño mental’, y que las personas que visiten el país, deberán acatar sus normas.
Conforme a las declaraciones, estas fueron expresadas en una entrevista de un canal alemán; dichas acusaciones causaron revuelo en la comunidad europea a solo 12 días de iniciar la Copa del Mundo 2022.
🇶🇦🗯 Khalid Salman, embajador de #Qatar2022, sobre la homosexualidad en una entrevista para la TV alemana, ZDF
"Tienen que aceptar nuestras reglas aquí. La homosexualidad es una desviación mental"
😠😠😠😠😠
— El Larguero (@ellarguero) November 8, 2022
Lea también: Policía se guio de perro con pierna en la boca para hallar terrible crimen
De igual manera, Khalid Salman, expresó que la comunidad LGTBI+ será bienvenida en el país arábico; sin embargo, deberán acatar las normas que tiene su país, como, por ejemplo, la no demostración de afecto en público.
Por su parte, estas declaraciones son añadidas a las críticas que ha presentado el país anfitrión de la Copa del Mundo; a causa de su mal historial de derechos humanos, trato a los trabajadores migrantes y las posturas que tienen sobre la mujer y la comunidad LGTBI+.
Una vez emitidas las declaraciones del ex futbolista de la selección catarí, la ministra del interior de Alemania, Nancy Faeser; calificó estas palabras como ‘horribles’.
“Esta también es la razón por la que estamos trabajando para, con suerte, mejorar las cosas en Catar en un futuro.”
Le puede interesar: Lula ganó en segunda vuelta a Bolsonaro y es presidente de Brasil por tercera vez
Asimismo, Faeser comunicó que visitará el país de Qatar, una vez que el ministro del emirato, brinde garantías de seguridad para la comunidad LGTBI+ y sus seguidores.
En materia de los actos discriminatorios que ha realizado el gobierno de Qatar; varios capitanes de selecciones europeas como Francia, Alemania e Inglaterra, sus brazaletes estarán adornados con los colores del arcoíris y tendrá una leyenda que diga ‘ONE LOVE’.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: