Mundo

El Papa Francisco sigue sorprendiendo a los feligreses

Uno de los monarcas más emblemáticos de la iglesia católica por estos tiempos, continúa sorprendiendo a los feligreses. Desde el Vaticano enseño una oración que se realiza teniendo en cuenta los 5 dedos de la mano, y mediante la cual se encomienda todos los aspectos de la vida del cristiano ante Dios. Oración: 1.El pulgar […]

El Papa Francisco sigue sorprendiendo a los feligreses

Uno de los monarcas más emblemáticos de la iglesia católica por estos tiempos, continúa sorprendiendo a los feligreses. Desde el Vaticano enseño una oración que se realiza teniendo en cuenta los 5 dedos de la mano, y mediante la cual se encomienda todos los aspectos de la vida del cristiano ante Dios. Oración: 1.El pulgar […]

Compartir

Uno de los monarcas más emblemáticos de la iglesia católica por estos tiempos, continúa sorprendiendo a los feligreses.

Desde el Vaticano enseño una oración que se realiza teniendo en cuenta los 5 dedos de la mano, y mediante la cual se encomienda todos los aspectos de la vida del cristiano ante Dios.

Oración:

1.El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes
estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por
nuestros seres queridos es "una dulce obligación"

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y
sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos
necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás.
Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora
por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas
personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión
pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es
nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano.
Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados
por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será
demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los
matrimonios.

5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los
dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la
Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar
por tí. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus
propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las
tuyas.

Lee más noticias

Mundo

Inundaciones y caos en Chile: Miles de damnificados por intensas lluvias

Miles de damnificados y caos han dejado las intensas lluvias en Santiago de Chile y el centro del país.

Inundaciones y caos en Chile: Miles de damnificados por intensas lluvias
Fotografía del fuerte oleaje este jueves en Valparaído (Chile). EFE/ Adriana Thomasa

Miles de damnificados y caos han dejado las intensas lluvias en Santiago de Chile y el centro del país.

Compartir

Desde este martes la región central de Chile, se ha visto fuertemente afectada por la oleada de lluvias torrenciales. Dejando así, a miles de damnificados por intensas lluvias en Santiago de Chile.

Por tal motivo, este fenómeno ha afectado a decenas de miles de personas, causando desalojos por inundación, problemas de tránsito e interrupciones en el suministro de electricidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp.

Además, de obligar a la suspensión de clases en los colegios y universidades.

Según el secretario de Estado de interior, Manuel Monsalve, el frente de mal tiempo comenzará a remitir en las próximas horas y no será tan prolongado como se había pronosticado inicialmente.

Por lo tanto, dejará cifras históricas de precipitaciones en la región metropolitana, hogar de casi el 40% de la población del país.

Sectores de Chile más afectados

De modo que, tras participar en el comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) al mediodía, Monsalve afirmó que; “lo peor” de las lluvias “ya pasó”. Y además se levantó la alarma roja en las regiones afectadas, incluyendo: Ñuble, Biobío, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

“A pesar de que las precipitaciones serán menores a las previstas, las clases seguirán suspendidas el viernes para facilitar las labores de recuperación y limpieza en numerosos sectores”

Manuel Monsalve, secretario de Estado de Interior
inundaciones en Chile
Personal de emergencias trabajan en las calles abriendo paso tras las inundaciones causadas por la lluvia este jueves, en Santiago (Chile).EFE/Elvis González

También, se trabajará en la recuperación y retirada de agua y lodo en los distintos sectores de la capital y las demás zonas afectadas en el país.

¿Cuántos damnificados dejó este fenómeno?

Por otra parte, la región de Biobío ha sido uno de los sectores más afectados, específicamente en la rivera Curalinahue. En esta zona más de 5.000 personas se vieron en la difícil situación de abandonar sus casas por el desbordamiento de las aguas y falta de condiciones.

Lo anterior, y de acuerdo a cada uno de los sectores afectados, sumando en total 7.000 damnificados por las intensas lluvias en Chile.

Hay que mencionar que, varios vecinos del sector han denunciado que la tragedia se debe en parte al sistema económico extractivista. Esto, porque la mayor parte de las tierras son propiedad de grandes empresas madereras, que dejan escasas áreas de edificación más allá de los cauces fluviales.

¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?

Por otro lado, en la región vecina del Maule, un hombre falleció esta madrugada tras recibir el impacto de un poste de electricidad derribado por los fuertes vientos. Vientos que en algunas zonas superan los 80 kilómetros por hora.

Lea también: Entregarán 300 subsidios de arrendamiento a damnificados por lluvias en Cali

Además de Curanilahue, las comunas de Arauco y Santa Juana han sido gravemente afectadas, con cerca de 7.000 personas damnificadas.

En la capital, las avenidas de las zonas más acomodadas se han convertido en torrentes; con acumulaciones de agua en veredas, parques y jardines. Mientras que en los campamentos irregulares, los barrizales y desprendimientos han dejado a decenas de personas sin refugio.

Sin embargo, a las 8:00 hora local, más de 20.000 hogares estaban sin suministro eléctrico en las comunas de Isla de Maipo, Melipilla y Padre Hurtado, mientras que decenas de sótanos inundados, pasos a nivel cortados y túneles inhabilitados complicaban el tráfico vehicular.

Es decir que, se han registrado más de 23 milímetros de lluvia por metro cuadrado en solo cuatro horas, creando caos en la ciudad.

Un hombre observa un árbol caído debido a las fuertes lluvias, este jueves en Valparaído (Chile). EFE/ Adriana Thomasa

Por otro lado, desde Alemania, el presidente Gabriel Boric instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia y respetar el estado de alerta climática.

Dicho estado, que a su vez afecta a las regiones costeras de Viña del Mar y Valparaíso, así como la zona septentrional de Coquimbo.

No obstante, la oposición ha criticado al mandatario por no interrumpir su gira europea, que lo llevará también a Francia y a una conferencia de paz sobre Ucrania.

Además, el ultraconservador alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, insinuó en televisión nacional que Boric no se preocupa lo suficiente por la situación en el país.

Sin embargo, las autoridades continúan trabajando en la recuperación y asistencia a los damnificados mientras se espera que las lluvias disminuyan en las próximas horas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

El "Cometa del siglo" pasará pronto por la tierra, ¿se podrá ver?

Este cometa es perteneciente a la Nube de Oort, descubierto por el Observatorio de la Montaña Púrpura el 9 de enero de 2023

El "Cometa del siglo" pasará pronto por la tierra, ¿se podrá ver?
Tomada de unsplash

Este cometa es perteneciente a la Nube de Oort, descubierto por el Observatorio de la Montaña Púrpura el 9 de enero de 2023

Compartir

El cometa del siglo C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) es un objeto astronómico que promete ser un punto destacado del otoño de 2024. Asimismo, se descubrió el 9 de enero de 2023 y es llamado el "cometa del siglo", según el astrónomo canadiense y descubridor de cometas David H. Levy.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Investigadores mencionan que “el cometa del siglo” será visible a simple vista. De hecho, podía superar incluso al C/2020 F3 (NEOWISE) del verano de 2020.

A continuación, algunos detalles importantes sobre este cometa:

Trayectoria

Fue designado temporalmente como A10SVYR y luego confirmado como C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS).

El cometa tiene una órbita de 80,660 años y se acerca a la Tierra en octubre de 2024.

Núcleo y cola

El tamaño del núcleo del cometa es impredecible, pero se estima que puede tener entre 6 y 15 km de diámetro. Además, el cometa desarrollará una cola cometaria que puede ser visible a simple vista.

Lea también: Ranking de los planetas más grandes del sistema solar ¿Qué lugar ocupa la Tierra?

Igualmente, el nombre del cometa se compone de "C" para cometa no periódico, "2023 A3" para la fecha y orden de descubrimiento, y "Tsuchinshan-ATLAS" para los telescopios utilizados en el descubrimiento.

Así puede ver el "cometa del siglo"

Deberás descargar la App Sky Tonight, después escribir en el buscador “A10SVYR” y pulsar el icono de blanco.

Ahora bien, la aplicación enseñará la ubicación actual del cometa en el cielo, simplemente levanta el móvil y apunta hacia al cielo y siga la flecha blanca para ver su localización.

Por otra parte, el cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) se espera que sea visible a simple vista en octubre de 2024 en ambos hemisferios. Los días clave para observar el cometa serán el 12 y 13 de octubre, cuando se prevé que su brillo alcance un pico justo después de alcanzar su perihelio el 27 de septiembre.

cometa
Tomada de @friedhelm_mosel

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Se realizó la primer llamada con audio espacial 3D

Esta experiencia es considerada única, siendo inmersiva y realista con el universo y todos sus misterios.

¡Increíble! Se realizó la primer llamada con audio espacial 3D
Tomado de Pixabay

Esta experiencia es considerada única, siendo inmersiva y realista con el universo y todos sus misterios.

Compartir

Nokia ha logrado un hito tecnológico al realizar la primera llamada con audio espacial 3D en tiempo real.

Esta innovadora conversación tuvo lugar entre el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, y el embajador finlandés de digitalización, Stefan Lindstrom.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La llamada usó el nuevo códec 3GPP Immersive Voice and Audio Services (IVAS), diseñado para ofrecer una experiencia auditiva más inmersiva y realista.

“Esta innovadora tecnología de audio te lleva al entorno de la persona que llama, creando una experiencia auditiva espacial y enormemente mejorada para llamadas de voz y vídeo, ofreciendo importantes beneficos para las empresas y aplicaciones industriales”, como ha apuntado Lundmark.

Igualmente, la tecnología de audio espacial permite escuchar al interlocutor y lo que ocurre al otro lado de la llamada como si el sonido proviene de diferentes direcciones, creando una experiencia de audio tridimensional.

Lea también: ¿Cómo funciona la tecnología que autodestruiría los celulares en casos de robo?

¿Cómo lograron esto?

Nokia logró la llamada con audio espacial 3D mediante el uso del códec 3GPP Immersive Voice and Audio Services (IVAS).

Esta tecnología divide el sonido en múltiples canales para que suene como si llegase a nuestros oídos desde diferentes direcciones, creando una experiencia auditiva más inmersiva y realista.

La llamada se realizó a través de una red celular y empleó dos micrófonos para capturar y reproducir el sonido de manera tridimensional.

Lea también: Un espectáculo celestial: La "Luna de Fresa" iluminará el cielo de junio

¿Esta primer llamada con audio espacial 3D es prometedora?

La llamada inmersiva es especialmente prometedora para aplicaciones en realidad virtual y aumentada, así como en el emergente metaverso, ya que mejora la inmersión y la calidad de las experiencias auditivas.

Además, Nokia considera que esta innovación es el mayor avance en la experiencia de las llamadas de voz desde la introducción del audio monofónico en dispositivos móviles y ordenadores personales.

Como resultado, esta tecnología aún está en desarrollo y podría tardar algunos años en implementarse de forma general en los teléfonos móviles. Sin embargo, Nokia ha demostrado el futuro de las llamadas de voz y ha establecido un hito en la innovación tecnológica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: