Mundo

Famoso influencer se quitó la vida al saltar de un edificio: Esto se sabe

Jeff Thomas tenía más de 120.000 seguidores en sus redes sociales, donde muchos de ellos le han dejado mensajes de despedida.

Famoso influencer se quitó la vida al saltar de un edificio: Esto se sabe
Instagram: @iamjeffthomas

Jeff Thomas tenía más de 120.000 seguidores en sus redes sociales, donde muchos de ellos le han dejado mensajes de despedida.

Compartir

El actor y modelo, Jeff Thomas, murió a sus 35 años en un apartamento en la ciudad de Miami, Florida. De acuerdo con el sitio web de noticias de celebridades TMZ, las autoridades recibieron una llamada, alertando sobre el suicidio del joven.

Thomas tenía en sus redes sociales más de 120.000 seguidores, en su cuenta de Instagram muchos seguidores han dejado mensajes de despedida al joven. Según la policía habrían recibido una llamada el pasado 8 de marzo, donde se alertaba del suicidio de Jeff, quien aparentemente se habría tirado del balcón.

Es así como, aunque la autopsia fue realizada, las autoridades pertinentes aún no se han pronunciado oficialmente ante el trágico suceso.

Lea también: Un joven colombiano fue asesinado cuando pretendía hurtar una licorera en Chile

Por otro lado, Jeff Thomas, además de ser modelo y actor, era director y fundador de una consultoría de arte contemporáneo nombrado ‘One Popsicle’, la cual tenía sede en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo, Thomas trabajaba para la agencia londinense AMCK Models, en la cual participó en distintas campañas de moda de ropa interior y sesiones fotográficas de revistas de arte.

Por último, el influencer tenía planes de cambiar su rumbo profesional, preparándose para ser bombero; era muy buen deportista y tenía una buena relación con su familia; quienes ahora pasan por el duelo de su pérdida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Fallo informático afecta a numerosas empresas y aeropuertos a nivel mundial, ¿Cuál es la razón?

Los problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Fallo informático afecta a numerosas empresas y aeropuertos a nivel mundial, ¿Cuál es la razón?
EFE

Los problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Compartir

Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike afectó este viernes a numerosas empresas, bancos y produjo retrasos en varios aeropuertos. De momento se descarta que sea un ataque informático.

Uno de los países más afectados por esta problemática es Australia. Frente a esto, el Coordinador de Ciberseguridad Nacional australiano afirmó en la red social X que el problema técnico está relacionado con "una plataforma de software de terceros empleada por las empresas afectadas".

Lea también: Conozca la nueva IA DJ de Spotify; Así puede activarlo para que mezcle todas sus canciones

Asimismo, reiteró que, hasta el momento, no han detectado inicialmente ningún incidente de "seguridad cibernética". Las autoridades indicaron que el fallo no ha afectado al servicio de emergencia Triple 0.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo en Facebook que entiende la preocupación de muchos australianos por esta caída del sistema informático a nivel global y que su Gobierno está trabajando para solucionarlo en una reunión de emergencia del Mecanismo de Coordinación Nacional.

"No ha habido un impacto en infraestructuras críticas, en los servicios del Gobierno o el servicio Triple 0 en este momento".

Indicó el mandatario.

Telstra, el mayor proveedor de telecomunicaciones australiano, afirmó en X que el apagón de los sistemas fue causado por problemas con programas informáticos de Microsoft y CrowdStrike y que está trabajando para recuperar el funcionamiento de los sistemas.

Le puede interesar: Tenga cuidado con los códigos QR, así lo pueden estafar

Operaciones de aeropuertos se han visto afectadas

El aeropuerto internacional de Sídney señaló en su cuenta de X que un "fallo técnico global" ha afectado al funcionamiento de las operaciones de las aerolíneas y en las terminales:

"Los vuelos están llegando y saliendo en estos momentos, pero es posible que se produzcan algunos retrasos a lo largo de la tarde. Hemos activado nuestros planes de contingencia y desplegado personal adicional en nuestras terminales".

El aeropuerto de Melbourne y las aerolíneas como Virgin Australia y Qantas también han informado en sus redes sociales de problemas en sus sistemas informáticos.

Los fallos se han extendido asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank; según el canal estatal ABC.

La caída de los sistemas informáticos han afectado a numerosas aerolíneas y compañías de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Singapur y Tailandia.

Afectaciones en Francia: El sistema informático de los Juegos Olímpicos París 2024 presenta fallas

El sistema informático de París 2024 se ha visto afectado de manera parcial por el fallo a nivel mundial de los servicios de Microsoft, confirmaron a EFE fuentes del comité organizador.

"París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024".

El impacto está siendo "limitado" y está impidiendo, en particular, la entrega de uniformes y acreditaciones este viernes.

Lea también: Tenga cuidado con los códigos QR, así lo pueden estafar

Tampoco funcionan servicios como la plataforma My Info, que París 2024 puso en funcionamiento esta misma semana para recopilar información útil relativa a las pruebas olímpicas y sus participantes.

La página de venta de billetes, por contra, no se ha visto afectada y "las operaciones de montaje de los sitios de París 2024 continúan normalmente, sin riesgo de retrasos", detallaron las fuentes.

La llama olímpica también mantiene su recorrido sin incidencias, con una etapa hoy en Val d’Oise.

El incidente técnico tampoco ha afectado directamente a la gestión de los aeropuertos franceses, aunque algunas de sus actividades sí se están viendo perturbadas por las dificultades en el registro de los pasajeros de algunas compañías impactadas y, sobre todo, por los retrasos de las conexiones aéreas con terminales muy afectadas en otros países, como España o Estados Unidos.

Esos problemas podrían retrasar la llegada de algunas de las delegaciones olímpicas a París, según indicó el comité organizador del evento, que comenzará el próximo 26 de julio.

¿Qué dice Microsoft sobre el fallo a nivel mundial?

Microsoft, con sede en EE. UU., es uno de los mayores proveedores de servicios informáticos y de la nube en internet en el mundo, mientras que CrowdStrike, también estadounidense, está especializada en ciberseguridad.

"Como otros muchos afectados, estamos trabajando con ambas organizaciones (Microsoft y CrowdStrike) para recuperar el sistema lo antes posible".

Indicó la compañía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Con temperaturas por encima de 40 grados, España afronta su primera ola de calor

El incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España, oscilando entre los 37 y 40 grados.

Con temperaturas por encima de 40 grados, España afronta su primera ola de calor
EFE/ Zipi Aragón

El incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España, oscilando entre los 37 y 40 grados.

Compartir

España afronta su primera ola de calor del verano, con temperaturas diurnas muy cálidas por encima de 40 grados, y noches sofocantes, hasta 20-24 grados. Que al parecer se alargará hasta el fin de semana, cuando la entrada de aire más frío rebaje el intenso calor.

Según el boletín de alerta meteorológica difundido este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el incremento de las temperaturas afectará a varias regiones de España. En los que oscilará entre los 37 y 40 grados, por lo que se ha activado el nivel naranja. Quiere decir que, se clasifica como un riesgo importante para las personas, en la que puede generar afectaciones en la salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Entre las zonas más afectadas por este episodio de calor se encuentran el centro, sur y este peninsular. Pero con mayor intensidad en la región de Andalucía, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla. E incluso se prevé que puede llegar hasta los 42 grados.

EFE/Miguel Ángel Polo

¿A qué se deben estas altas temperaturas?

Fuentes de los servicios de meteorología explicaron que estas altas temperaturas son consecuencia de la entrada de un anticiclón situado en Argelia. Este fenómeno se ha ido intensificando y extendiendo hacia el oeste de España en los últimos días, introduciendo sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy cálido y seco.

Para mañana está previsto que el calor intenso alcance su día álgido y las temperaturas toquen techo en puntos del sur y del noreste con valores cercano a los 42-44 grados.

Situación que está prevista, antes de que el sábado, una masa de aire más fría de procedencia atlántica aminore la sofocante ola de calor en todo el país.

Lea también: Agujeros negros en el sistema solar: ¿Amenaza cósmica o mito?

Durante el domingo, el descenso térmico iniciado el sábado se extenderá al resto de la península ibérica y el archipiélago español de Baleares, pudiendo ser localmente notable. Lo que permitirá que finalice el calor tan sofocante, si bien las temperaturas continuarán siendo elevadas en puntos del sureste peninsular.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Avanza la tecnología: Comercialización de carne cultivada en laboratorio es aprobada en Reino Unido

Por primera vez en el país europeo, se aprueba la comercialización de este producto que espera ser una alternativa para la alimentación.

Avanza la tecnología: Comercialización de carne cultivada en laboratorio es aprobada en Reino Unido
EFE EFE/Aitor Pereira

Por primera vez en el país europeo, se aprueba la comercialización de este producto que espera ser una alternativa para la alimentación.

Compartir

El Reino Unido se ha convertido en el primer país europeo en comercializar ´carne cultivada en laboratorio´, después de que los organismos reguladores aprobaran el pollo cultivado a partir de células animales para su uso en alimentos para mascotas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según los medios británicos, la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido autorizó la comida para mascotas de la marca 'Meatly'. La cual anunció que en breve su producto llegará a los supermercados.

Ahora bien, el consejero delegado de la compañía, Owen Ensor, comentó en su perfil de Linkedin que la decisión del organismo regulador "es trascendental". Tanto para su empresa como para las industrias europeas de carne de cultivo. Y resalta que la aprobación reglamentaria se ha logrado en menos de dos años de funcionamiento.

"Esto nos convierte en la primera empresa de Europa autorizada para vender carne cultivada, y la primera del mundo en obtener autorización para vender alimentos cultivados para animales de compañía".

Destacó el cofundador de esta empresa emergente británica.

Lea además: ¿Cómo identificar qué alimentos le generan alergia? Aquí se lo contamos

Según informa Meatly en su web corporativa, los nutrientes utilizados para cultivar las células son seguros. Y el producto final de pollo es nutritivo y libre de bacterias y virus.

Ahora bien, frente a los productos cárnicos de origen vegetal, elaborados con soja, guisantes o legumbres, la carne cultivada se obtiene tomando células de un animal, en este caso, extraídas de un huevo de gallina, y cultivándolas en un laboratorio con nutrientes.

Singapur fue el primer país en aprobar la comercialización de la carne cultivada en 2020, mientras que Estados Unidos autorizó en 2023 la venta de carne de pollo cultivado. El Reino Unido se suma a la lista y se convierte en el primer país europeo en permitir el consumo de carne cultivada en laboratorio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: