.

EEUU aún no cree necesaria una tercera dosis de Pfizer y esperará más datos

En Estados Unidos esperarán más estudios para tomar la decisión de aplicar una tercera dosis de Pfizer a los habitantes inoculados con esta vacuna.

EEUU aún no cree necesaria una tercera dosis de Pfizer y esperará más datos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Administración de Joe Biden considera que, por el momento, no es necesario poner una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco anti-covid de Pfizer, tal y como ha solicitado la compañía estadounidense, y esperará a que se realicen más estudios al respecto para tomar una decisión final.

Noticia del día: Estas son las EPS que más adeudan a la red pública hospitalaria del Valle

Según informan medios locales, representantes de Pfizer presentaron a los responsables de salud de EE.UU. en una reunión celebrada el lunes algunos informes preliminares sobre la vacuna que comercializan y la necesidad de una tercera inyección para quienes hayan sido inoculados con ella.

Esta reunión de produjo después de que la farmacéutica anunciara la semana pasada que iba a pedir a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna con el propósito de hacerla más efectiva.

Y además tuvo lugar el mismo día que Israel comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; esto a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos.

No obstante, tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora, la FDA y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una declaración conjunta. En ella precisaron que no se necesitaba ese refuerzo.

Le puede interesar: 

OMS advierte que variante delta pronto será la dominante a nivel global

SE REQUIEREN MÁS DATOS

Subrayaron que se precisan más datos, y posiblemente varios meses más, antes de que los reguladores pudieran determinar si se necesitarán las inyecciones de refuerzo.

Pfizer está recopilando información sobre las respuestas de los anticuerpos en aquellos pacientes que reciben una tercera dosis de la vacuna (como se hace en Israel); espera enviar, al menos parte de esos informes, a la FDA las próximas semanas para lograr una autorización del uso de una tercera inyección.

Pero la decisión final sobre las vacunas de refuerzo, según indicaron varios funcionarios tras la reunión, también dependerá de la información real que se obtenga de pacientes por parte del CDC estadounidense. EFE

Vea también: 

Puntos en Cali para tomarse pruebas covid entre el 12 y 18 de julio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas