Icono del sitio

Crece polémica por gran cifra de muertos durante construcción de estadios en Catar

Crece polémica por gran cifra de muertos durante construcción de estadios en Catar

Cuenta oficial Twiiter @fifaworldcup_es

Varios informes indican que más de 6 mil personas han muerto en la construcción de los estadios de Catar para el Mundial del 2022.

Según The Guardian, periódico de este país, desde el 2010, año en el que fue anunciado como sede del Mundial 2022, han comenzado las muertes de los obreros que han estado en la construcción de estos estadios.

Artículo relacionado

“Las calles de la capital, Doha, se llenaron de una multitud que celebraba entusiasmada el anuncio de que el país iba a hospedar la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Desde esa noche han muerto cada semana una media de 12 trabajadores inmigrantes de estos cinco países del sur de Asia en Catar”.

The Guardian.

Sin embargo, el Gobierno de este país y el comité encargado de realizar el Mundial han asegurado que esto es una mentira. Asimismo, el Ministerio de Trabajo de este país indicó que estas cifras eran “engañosas”.

El jefe ejecutivo del comité organizador, Nasser al Khatel, explicó que solo 3 personas han muerto durante la construcción de estos estadios; y otras 30 personas por “causas varias”.

Vea también: ¡Indignante! Una menor de edad fue asesinada por su exnovio y su exsuegro

Jornadas laborales largas y malpagadas a obreros de Catar 2022

Por su parte, Organización Internacional del Trabajo, OIT, mostró que los obreros de estas construcciones siempre han estado en peligro. “En base a informes médicos, más de 37.000 operarios tuvieron uno o más accidentes, y al parecer, el gobierno no hizo nada para prevenirlo”.

Asimismo, la OIT asegura que las principales causas de estas muertes son las caídas de lugares altos, los accidente de tráfico y la caída de objetos.

Por otra parte, la Amnistía Internacional denunció también jornadas laborales “interminables”, pago de 257 dólares al mes y maltratos. Por eso, este organimos pidió a la FIFA destinar al menos 440 millones de dólares para compensarlos.

“La Fifa y Catar han fallado a los trabajadores inmigrantes, que son esenciales para la Copa del Mundo de 2022. Pero aún pueden indemnizar a los perjudicados gravemente y a las familias de los numerosos fallecidos”.

Minky Worden, directora de iniciativas globales de Human Rights Watch.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: