En redes sociales se viralizó un video en donde un hombre pregunta desesperadamente por sus mascotas; después de que la aerolínea en la que viajaba, no le diera respuesta alguna del paradero de sus perros.
Este hecho se presentó en un viaje desde Filipinas, que tenía como destino Suiza, con escala en Estambul, Turquía. Según Joao Paulo de Costa, el hombre implicado en este hecho; durante su escala, la aerolínea le informó que su otro vuelo había sido cancelado; en ese momento, el empezó a preguntar por sus mascotas y asegura que; la aerolínea comenzaron a evadirlo y no querían explicar lo que había pasado.
Allí comenzó el desespero del ciudadano Brasileño, "¿En dónde están mis perros? Son cuatro perros. Quiero ver a mis perros", gritaba Joao en medio de su desespero.
Finalmente, la Policía llegó y tuvieron la oportunidad de ver a los perros; Joao y su esposa ya se encuentran en Suiza después de pasar este gran susto.
Una mujer que había denunciado ser violada, abusada y obligada a trabajar como prostituta en Asia, fue condenada a ocho años de prisión por fingir una historia que casi lleva al suicidio a tres hombres acusados por esos delitos. Las denuncias generaron una ola de violencia sin precedentes en Barrow, Reino Unido; su ciudad natal que al día de hoy siguen retumbando entre sus ciudadanos.
Todo comenzó en 2020; cuando Ellie Williams, de 22 años, hizo pública su historia a través de Facebook. Allí, mencionó que había sido golpeada y llevada como trata de blancas al sur de Asia por hombres de origen musulmán; lo que generó fuertes divisiones xenófobas contra residentes de esta población en territorio británico.
Sin embargo, su testimonio no caló para nada en las autoridades, las cuales no creyeron del todo su historia, por lo que se inició una investigación rigurosa que destaparía su entramado de mentiras. Ahora bien, estos últimos tres años los acusados fueron víctimas de maltrato psicológico de una sociedad que los llevó al borde de un desenlace fatal.
Acusaciones
Mohamed Ramzan, residente de Barrow, fue uno de los ciudadanos acusados por Williams de cometer los delitos. Su vida y la de su familia se vio totalmente amenazada por simpatizantes de extrema derecha que lo buscaban constantemente para quitarle la vida.
"Mis negocios se detuvieron, nadie iba a comprar en una camioneta de helados propiedad de un hombre catalogado como pedófilo"
Su negocio quebró y su imagen se vio afectada por los hechos, llegando al punto de ser discriminado por sus propios amigos.
Mohammed Ramzan, Jordan Trengove & Many others were falsely accused of Rape by Eleanor Williams. - 3 men tried taking their lives and all of them suffered abuse daily. - This also led to acts of violence towards the asian community. - She’s been sentenced to 8 and a half years. pic.twitter.com/bIBdAPTRbB
Por otra parte, Jordan Trengove y Oliver Gardner también sufrieron el constante acecho de la comunidad. Según el testimonio de Williams; dijo que el primero la agredió sexualmente cuando fue a su casa tras salir de fiesta y del segundo, que era un "violador" que había intentado "traficar" con ella vendiéndola dos asiáticos; cuando no sucedió así.
El suceso causó gran revuelo en redes sociales y en las calles del Reino Unido contra las comunidades musulmanes, sin embargo, los investigadores tenían serias dudas sobre el testimonio dado por Williams; pues las heridas que mostró en el post parecían ser autoinfligidas.
Pruebas
En las imágenes se puede ver a la presunta víctima con el ojo derecho hinchado y moreteado, un dedo fracturado y cortes múltiples en la cara, las piernas y el abdomen; heridas que, según los investigadores, habrían sido realizadas con un martillo.
No obstante, el juez Robert Altham; del Tribunal de la Corona de Preston, manifestó que era “una completa ficción que reunía los casos reales” de hombres de origen del sur de Asia explotando a adolescentes en tráfico de personas; preparándolas con regalos, drogas y alcohol, antes de abusar de ellas.
De igual manera; la policía descubrió que cuando la mujer estaba en Países Bajos; la tarjeta bancaria de Ramzan se usaba en su casa en Barrow. Sus afirmaciones de que él la llevó a Blackpool; la amenazó con matarla y donde varios hombres la violaron brutalmente se derrumbaron cuando “el video mostró que estaba allí sola y había visto YouTube en su habitación de hotel”; dijo Altham.
Finalmente; el tribunal declaró inocentes a los sospechosos y envío a prisión a Williams por “pervertir la justicia” y causar la peor agitación social en décadas de su ciudad natal en Barrow, Reino Unido.
Tras la creciente ola de inseguridad que se ha presentado en diferentes ciudades y países de América Latina, muchas personas han decidido denunciar a través de redes sociales, lo casos en los que son víctimas.
En las últimas horas se conoció un caso ocurrido en Guayaquil, Ecuador, donde un delincuente fue golpeado y amarrado a un poste por la comunidad.
De acuerdo con el video difundido por la cuenta @AlertaEcuador7 en Twitter; se ve a unas personas molestas que, en vez de llamar a las autoridades, decidieron hacer justicia por mano propia y golpear a un delincuente que, al parecer, estaba robando en esa zona.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca para quitarle las cosas.
Sin embargo, cuando la comunidad se percató de esto, enfrentó al delincuente que no pudo huir y fue atrapado por este grupo de personas. Además, en las imágenes se ve cómo el ladrón es agredido y amarrado a un poste de luz.
Este hecho causó varias reacciones en redes sociales. Los comentarios, en su mayoría, avalaban esta acción en vista de la poca eficiencia de las autoridades.
“No es posible que las autoridades no puedan capturar a estos delincuentes”, “Las personas están cansadas de la inseguridad y las autoridades son cada vez más lentas”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero la delincuencia no debería existir”, fueron algunos de los comentarios.
Finalmente, las autoridades ecuatorianas indicaron que, a pesar de las graves consecuencias que tiene tomar la justicia por mano propia; muchas personas prefieren arriesgarse y enfrentarse a los delincuentes.
⚡#ATENCIÓN| En Guayaquil delincuente se salvó de ser quemado por ciudadanos al ser capturado robando en la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.🇪🇨⚔️🔥 pic.twitter.com/VtC0agIGcK
Un nuevo video salió a la luz en el caso de la muerte de un joven afroamericano el pasado 6 de marzo. En este video se pueden evidenciar varios agentes de Policía de Estados Unidos, encima de este ciudadano.
Irvo Otieno, de 28 años, murió mientras se encontraba esperando en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia, en Estados Unidos; a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico.
Las cámaras de seguridad muestran cómo el joven afroamericano es tumbado y es sujetado por los agentes; tras pasar diez minutos, acuden más policías y trabajadores sanitarios para inmovilizarlo.
Tras pasar 12 minutos inmovilizado y ya sin ver alguna reacción por parte de este joven; un agente de la Policía le toma el pulso sin tener respuesta alguna y por tres minutos intentaron reanimarlo.
🚨#BREAKING: 7 sheriff’s deputies and 3 hospital workers have been charged with murder of Irvo Otieno at Central State Hospital in Virginia on 3/6 pic.twitter.com/zXgOpUPaay
El pasado jueves, tres trabajadores del hospital fueron imputados por la muerte de Otieno; imputaciones que se suman a las ya hechas a los policías.
La Policía de EE.UU ha sido señalada en reiteradas veces por organizaciones de derechos humanos, al usar la violencia desmedida contra la población negra del país.
Finalmente, se conocieron datos que afirman que casi un tercio de las personas asesinadas en manos de policías, fueron personas afroamericanas.