Icono del sitio

"Ya me habían amenazado": Candidata a la Alcaldía de Candelaria

"Ya me habían amenazado": Candidata a la Alcaldía de Candelaria

Foto: Tomada de redes sociales

La candidata a la Alcaldía de Candelaria, Lisette Burgos, denunció que hombres armados ingresaron a la casa de sus padres, los amenazaron e intimidaron.

90 Minutos habló en exclusiva con la aspirante a la Alcaldía de Candelaria, quien relató la lamentable situación que vivieron sus padres el pasado miércoles, 4 de octubre, cuando desconocidos entraron a su casa:

“Cinco hombres fuertemente armados entraron con el fin de robar. Pero más que un robo, fue una intimidación para mis padres. Ellos llegaron siendo muy claros y preguntando 'dónde estaba Liss Burgos'; preguntaron varias veces qué dónde estaba yo y que si ya iba a llegar a la casa”.

Lisette Burgos.

Además, señaló que a sus padres fueron golpeados, intimidados y amenazados. De igual manera, la candidata dijo que a su madre le dijeron un mensaje claro y amenazante:

Lea también: "Si saliera a hacer campaña, expongo a mucha gente": Candidato amenazado en Tuluá

“Digale a Liss que tiene que renunciar”.

Cabe destacar que, la candidata le contó a 90 Minutos que ella ya había recibido, a través de redes sociales, mensajes “incómodos” de perfiles falsos, en donde le piden que renuncie. Sin embargo, esta sería la primera vez que realizarían un ataque en su contra.

Frente a esto, Liss Burgos hizo un llamado a la contienda electoral, para que las campañas se centren principalmente en el respeto a las familias.

“La contienda electoral se tiene que dar con la contienda, las propuestas, ideas y respeto. Pero, lo más importante, respetando siempre la integridad y la tranquilidad de las familias 'candelareñas'”.

Indicó la candidata a la Alcaldía.

Lisette Burgos fue enfática en que estos hechos no la atemorizaban y que no iban a lograr que ella detuviera su campaña, pero que sí hacían que se sintiera sola.

Además, añadió que no contaba con las garantías de protección necesarias por parte de las autoridades en Candelaria.

De igual manera, se conoció que la candidata interpuso la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía de Cali.

Por el momento, las autoridades están realizando las respectivas investigaciones para determinar quiénes están detrás de la amenaza.

“Por lo pronto vincularon a 3 personas más en el proceso”.

Detalló en exclusiva para 90 Minutos, la candidata a la Alcaldía de Candelaria.

Finalmente, Lisette Burgos indicó que la Policía reforzó su esquema de seguridad ante lo ocurrido en las últimas horas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: