Icono del sitio

Un hombre murió cuando robaba unos cables dentro de una alcatarilla

Un hombre murió cuando robaba unos cables dentro de una alcatarilla

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

El robo del cableado dentro de las alcantarillas es algo que se ha vuelto común en Cali; que ha cobrado la vida de varias personas.

Hace poco se conoció el caso de un hombre que falleció, al parecer, por intentar extraer estos materiales en la Avenida 7N con 28N; cerca al centro comercial Chipichape el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el hombre recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida al instante; por lo que fue necesaria la presencia de varias autoridades para poder hacer el levantamiento de su cuerpo.

Lea también: Revelan identidad de dos mujeres fallecidas tras accidente con bus del MÍO

En unos videos compartidos en redes sociales, se ve cómo, con cuerdas y poleas improvisadas; pudieron sacar el cuerpo de la alcantarilla y hacer el respetivo informe.

Cabe resaltar que este año, Emcali ha reportado pérdidas por $10 mil millones, a causa del robo de los cables utilizados para el servicio de telecomunicaciones.

Reinaldo Henao, subgerente de operaciones de la Gerencia de Telecomunicaciones de Emcali, indicó que “el año pasado se registraron 2600 eventos de hurto y vandalismo sobre las redes de cobre; en 2022 la cifra va en alrededor de 4600 casos, es decir que es más de cinco o seis veces lo que normalmente presentaba la empresa antes del paro”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: