Icono del sitio

Un soldado muerto y varios heridos dejó activación de campo minado en zona rural de Dagua

Un soldado muerto y varios heridos dejó activación de campo minado en zona rural de Dagua

Un grupo de soldados adelantaba durante la tarde de este viernes, 24 de septiembre, labores de capacitación con la comunidad para evitar que cayeran en campos minados en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, pero terminaron siendo ellos las víctimas.

Artículo relacionado

Los soldados del Batallón No 3 de Alta Montaña, se encontraban en la vereda Río Blanco mientras caminaban y fueron sorprendidos con la activación de una mina, que dejó a un soldado muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos.

De acuerdo con la información entregada por la alcaldesa del municipio, Ana María Sanclemente. Los soldados lesionados fueron identificadas como; Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño, David Osorio.

Soldados desaparecidos

Por su parte, los desaparecidos son los soldados Jeison Pavi, Luis Mina y Kevin René Martínez; la identidad del soldado fallecido no se ha confirmado plenamente.

Asimismo, la alcaldesa indicó que hasta el lugar se desplazó un grupo especializado para prestar atención a los soldados y trasladarlos a un centro asistencial.

Otras noticias

¡Increíble! Jóvenes enfrentaron a la Policía con cuchillo para evitar ser detenidos

Esto ocurrió en plena plaza de mercado, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. En la situación, un grupo de Jóvenes se enfrentaron con cuchillos a la Policía. Al parecer los uniformados llegaron al sitio para realizar una detención y los tres sujetos intentaron impedirlo.

Los comerciantes y clientes de ese sector de la galería de dicho municipio pedían a los jóvenes, respeto por la Policía.

En videos que circulan en redes sociales se observa cuando los uniformados de la Policía iniciaron un procedimiento de requisa de un joven; situación que desató la furia de los otros, quienes con palabras soeces iniciaron la confrontación.

Posteriormente, uno de los sujetos empuja a uno de los uniformados y le dice que “no lo coja así”; mientras le piden que “respete a la autoridad y no se meta”. Amplíe, aquí.