Icono del sitio

Soldado del Ejército murió por disparo accidental en Buenaventura

Soldado del Ejército murió por disparo accidental en Buenaventura

Especial para 90minutos.co

El soldado del Ejército Nacional, Jonh Alejandro Obregón Gutiérrez, murió cuando el arma de su compañero se disparó accidentalmente.

Este hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre en la base Militar el Mirador, perteneciente al Batallón de Alta Montaña en Buenaventura; cuando los soldados terminaban un dispositivo de seguridad nocturno.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Según el general, Miller Vladimir Nossa, el arma del compañero se disparó accidentalmente, lo que le causó una herida en el costado izquierdo de la cadera.

Al joven de 19 años se le prestaron los primeros auxilios, sin embargo, mientras era trasladado al centro de salud, el soldado falleció.

Lea también: Un capturado y un menor aprehendido por el delito de porte ilegal de armas de fuego

El otro soldado del Ejército, de 20 años de edad, fue capturado por las autoridades por ser el que presuntamente disparó el arma; la cual fue incautada por la Policía.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación.

Medida de aseguramiento a policías por homicidio de indígena de Cumbal

Los hechos ocurridos se presentan el 20 de junio de 2020, cuando en el municipio de Cumbal (Nariño) tres uniformados de la Policía retuvieron a dos personas; que al parecer no estarían cumpliendo la norma de asilamiento obligatorio a raíz del Covid-19.

Los oficiales fueron identificados como el teniente Carlos José Salcedo Peñaloza de 26 años; al igual que los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta de 32 años y Ómar Eduardo Galindres Cortez de 23 años.  Implicados en los presuntos delitos de homicidio y privación ilícita de la libertad.

Le puede interesar: Tulio Gómez anuncia que tomará en alquiler cinco tiendas de Almacenes La 14

Los sucesos establecidos aseguran que; Ángel Revelo opuso resistencia al arresto, por lo que daría pie a que los oficiales los golpearan, esposaran y subido a la patrulla; para llevarlos a la estación de Policía de Cumbal.

Al momento de llegar a la estación, se afirma que los oficiales nuevamente arremeten físicamente sobre su persona; provocando que Ángel cayera y se golpeara fuertemente la cabeza. Luego del brutal acto, optaron por llevarlo a una sala de reflexión, en donde su amigo, al ver su delicado estado de salud, pide atención médica urgente.

En la mañana siguiente, los uniformados deciden dejar a Revelo Regino en libertad; no sin antes haberle impuesto un comparendo por infracción a las medidas sanitarias. No obstante, al notar que la víctima no podía sostenerse de pie, deciden trasladarlo al centro de salud de Cumbral e inmediatamente a la Clínica de Las Lajas, perteneciente al municipio de Ipiales.

El paciente estuvo en cuidados intensivos durante 8 días, sin embargo; su deceso llegaría a causa de un trauma craneoencefálico, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

La captura de los tres integrantes de la Policía Nacional, se dio a manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 16 de noviembre del presente año. Por decisión del juez de garantías, los responsables cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel de Ipiales.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: