miércoles, septiembre 15 2021

.

Se registran 20 días no consecutivos con cero homicidios en Cali en lo corrido del 2021

Desde hace 25 años no se registraban 20 días no consecutivos con cero homicidios en la ciudad a excepción del 2020, año atípico por el confinamiento.

Se registran 20 días no consecutivos con cero homicidios en Cali en lo corrido del 2021
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El pasado lunes 6 de agosto, la capital vallecaucana registró cero homicidios en la ciudad; cumpliendo de esta forma. 20 días no consecutivos sin homicidios en lo que va corrido del año 2021.

En el reporte de los homicidios en el mes de septiembre en el Distrito, se registró una reducción del 25% en comparación con los mismos días del mes de agosto de 2021.

También, la reducción ha sido de forma continua en un 50% en comparación con los mismos días de julio de 2021 y en un 63% comparado con los mismos días de junio de 2021.

Lea también:

Llegan nuevas 90.000 dosis de vacunas al Valle del Cauca

De igual forma, relacionando las cifras del mes de septiembre de 2021 con años anteriores, se registra un descenso de -48% frente a los homicidios registrados en septiembre de 2020 y del -25% comparado con 2019.

Estas cifras reflejan los resultados exitosos de la estrategia de seguridad multidimensional en la ciudad gracias a la recuperación de los CAI y estaciones de Policía fortaleciendo los diferentes cuadrantes de la ciudad; mejorando así, la reacción de los agentes de policía.

Resultados de seguridad de la Ciudad

El trabajo que se ha venido adelantando de manera articulada con la fuerza publica y organismos de inteligencia como lo es el (CTI) Cuerpo Técnico de Investigación Judicial en conjunto con fiscales especializados y el Ejercito Nacional ha permitido resguardar la zona rural del Distrito.

Resultados obtenidos con ayuda de la capacidad tecnológica en cámaras de vídeo vigilancia, flotilla de drones y el helicóptero de la Policía que han permitido la captura e identificación de presuntos responsables de delitos de alto impacto y homicidios.

De igual forma, se hace un llamando a la comunidad caleña a reportar y denunciar cualquier tipo de delito del que tengan información que permita; identificar, capturar y judicializar a los presuntos responsables de los delitos de mayor impacto y afectación a infraestructura pública.

Como estímulo, la Alcaldía de Cali ha puesto a disposición de la ciudadanía una bolsa de recompensas por valor de hasta tres mil millones de pesos destinados a los ciudadanos que faciliten dicha información.

  • Otras noticias:

Senado y Cámara aprobaron la nueva Reforma Tributaria

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas