Noticias Judiciales

"Rogamos por su recuperación": Alcalde de Cali tras conocerse agresión a Tirso Duarte

El Alcalde se une a las voces de quienes piden por la recuperación de Tirso Duarte, quien habría resultado herido en un ataque con arma blanca.

"Rogamos por su recuperación": Alcalde de Cali tras conocerse agresión a Tirso Duarte
Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

El Alcalde se une a las voces de quienes piden por la recuperación de Tirso Duarte, quien habría resultado herido en un ataque con arma blanca.

Compartir

Hace pocos minutos se conoció que el cantante Tirso Duarte, la ‘perla del Pacífico’, resultó gravemente herido y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Centro Hospitalario Divino Niño de Tumaco, Nariño.

Al parecer, lo hirieron con un arma cortopunzante y debido, a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de manera urgente a la ciudad de Pasto.

Luego de que se conociera esta información, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se unió a las voces de quienes piden por la recuperación de Tirso Duarte, quien habría resultado herido en un ataque con arma blanca.

“Solo quiero manifestar el apoyo total e incondicional al cantante de voz espectacular (…) Fuerza caballo que de esta salís, 'ya vendrá la felicidad'”.

Harold Soneo, amigo de Tirso Duarte.

En redes sociales, muchas personas le han enviado mensajes de aliento:

Lea también: Una niña de 3 años murió por una bala perdida en Pradera, Valle

Asimismo, este medio conoció que "médicamente le realizaron una craneotomía para liberar presión. Sin embargo, está bastante grave y, si despierta, lo más probable es que no vuelva a ser el mismo".

Sus seguidores se encuentran bastante preocupados

A través de su cuenta de Instagram, muchos de sus seguidores se encuentran bastante preocupados por el estado de salud de Tirso Duarte.

De hecho, muchos de ellos, cuestionan que el cantante sea la persona que compartió las últimas dos publicaciones de su cuenta ya que, según los internautas, "él nunca se expresaba así".

Yo digo que a él le pasó algo. Llevaba más de 2 meses sin poner nada en el insta y ahora salen con esto, más con una foto bien borrosa y hablando de cu*** gratis; el man nunca se ha expresado de esta manera. Este mensaje no lo escribió él. Dios quiera que esté bien"

Dice uno de los comentarios de la publicación.

Puede leer: Se conocen más detalles del intento de secuestro en colegio de Buenaventura

'La Perla del Pacífico': Un cantante cubano que llegó a Cali

Tirso Duarte, mejor conocido como ‘La Perla del Pacífico’ o ‘El Ángel Negro’ es un cantante, compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1978.

Duarte llegó hasta la ciudad de Cali, Colombia, en la que continuó con su carrera.

Actualmente, es reconocido a nivel mundial e hizo parte de un concierto de música latina organizado en Tokio, Japón, donde cantó de la mano del maestro Pio Leiva y Los Hijos de Cuba.

‘La Perla del Pacífico’ le compuso a la ciudad canciones como “Pa’ Cali me voy” y fue uno de los artistas más frecuentes de la Feria de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Padre e hijo fueron secuestrados en el casco urbano de Jamundí

En las últimas horas se reportó el secuestro de un padre y su hijo. Cabe resaltar que este es el segundo caso en menos de una semana.

Padre e hijo fueron secuestrados en el casco urbano de Jamundí
Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se reportó el secuestro de un padre y su hijo. Cabe resaltar que este es el segundo caso en menos de una semana.

Compartir

Un padre y su hijo menor de edad de 17 años, del Nariño, fueron retenidos en un corregimiento de la zona plana de Jamundí.

Ambos hombres se encontraban de visita por el municipio, según testigos del lugar, el secuestro fue el día jueves 30 de noviembre por la 'Jaime Martínez', disidencia que está controlando el norte del Cauca. 

Vea también: Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Ante esta situación el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando. Hasta el momento la información que se tiene sobre ellos es que se encuentran vivos.

Es importante recordar que hace unos días también, fueron secuestrados dos trabajadores en zona rural de Jamundí, mientras se encontraban realizando sus labores. En menos de una semana el municipio ya suma cuatro secuestros.

Noticia en desarrollo...

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Murió joven tras chocar de frente contra un carro en Tuluá

En redes sociales se conoció el lamentable hecho, cuando un joven que iba a bordo de una moto, hace caso omiso a una señal de pare y colisiona contra el vehículo.

Murió joven tras chocar de frente contra un carro en Tuluá
Obtenido de redes sociales.

En redes sociales se conoció el lamentable hecho, cuando un joven que iba a bordo de una moto, hace caso omiso a una señal de pare y colisiona contra el vehículo.

Compartir

El joven era Esteban Parado Gómez, un empresario de 27 años, quien fue captado por una cámara de seguridad, el pasado viernes, 24 de noviembre de 2023, en la carrera 35 con calle 24, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

En las imágenes se aprecia el momento en el que la víctima mortal hace caso omiso a una señal de pare y se choca contra un vehículo particular. El impacto hace que el joven empresario salga volando por los aires y se golpee fuertemente contra el pavimento.

https://x.com/ElTabloide/status/1729841670223495654?s=20

Vea también: Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Aunque Esteban fue trasladado hasta una clínica de Tuluá, en donde lo internaron en una unidad de cuidados intensivos durante seis días y luchi para salvar su vida. El joven falleció en la noche del pasado martes, según un reporte del medio local El Tabloide.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas
Tomado de redes sociales

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Compartir

Una nueva masacre conmocionó a la ciudad de Santa Marta, luego de que tres mujeres de una misma familia fueran asesinadas con arma de fuego, al interior de su residencia en Don Jaca; zona rural de la capital de Magdalena.

Según medios locales, las víctimas habrían sido una madre y sus dos hijas; identificadas como Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno. 

Por su parte, las versiones preliminares señalan que las mujeres fueron atacadas por dos sujetos que transitaban en una motocicleta. Aparentemente, el parrillero entró a la casa y les disparó de manera indiscriminada.

Lea también: ¡Por primera vez! A la cárcel hombre que agredió a agente de tránsito en Cali

Un menor resultó herido 

Cabe señalar, que en este ataque sicarial resultó herido un niño de 10 años, quien fue trasladado al puesto de salud de La Paz y después a un centro de salud especializado. 

“Un menor llegó con una herida de arma de fuego en su pie, por lo que la patrulla se trasladó a Don Jaca, donde se hallaron los cuerpos sin vida de tres mujeres”.

Aseguró el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.

De hecho, aunque el Comandante de la Policía no entregó más detalles del crimen, indicó que un equipo judicial llegó hasta la zona para lograr recolectar información necesaria que permita dar con el paradero de los responsables.

“La Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier hecho de afectación a la vida, especialmente en contra de las mujeres. La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desplegó inmediatamente un equipo especial de investigación con el fin de esclarecer lo sucedido”.

Comentó.

En este sentido, desde la Administración, ofrecieron una recompensa por información que permita ubicar a los delincuentes. Asimismo, se realizará un consejo de seguridad frente a los hechos violentos que intimidan a los habitantes de la capital de Magdalena.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: