Icono del sitio

Por robarle 2.000 pesos, sujeto apuñaló a niño de 14 años en San Bosco, Cali

Por robarle 2.000 pesos, sujeto apuñaló a niño de 14 años en San Bosco, Cali

Los integrantes de una familia del barrio San Bosco, en el centro de Cali, viven por estos días un verdadero drama luego de que apuñalaran a uno de los miembros del hogar, un niño de 14 años, quien fue víctima de un delincuente que le robó su billetera.

El hecho sucedió en la Calle 8 con Carrera 15, donde el menor se dirigía hacia su casa después de haber salido de una iglesia de ese sector.

En ese momento, el niño fue abordado por un hombre quien le pidió la billetera en la que tenía su tarjeta de identidad y $2.000 pesos, por lo que le propinó dos puñaladas, una en la espalda y otra en el cuello, heridas que le provocaron gran perdida de sangre antes de poder ser atendido en un centro asistencial.

Lea también:

https://90minutos.co/capturan-menores-edad-pertenecientes-banda-sampe-20-09-2018/

Amanda Ramírez de González, abuela materna del menor, expresó que, “fueron dos puñaladas prácticamente mortales. Cuando llegamos a la Clínica Medimás estaba cerrada, el taxista nos dijo que el niño se estaba desangrando así que nos fuimos para la Clínica de los Remedios donde lo han atendido supremamente bien”.

La mujer también narró que cuando llegaron a la Clínica de los Remedios, los médicos le dijeron a la familia que debido a la gravedad de las heridas que presentaba el menor, debían hacerle dos cirugías de emergencia.

No está bien porque no sabe si deben hacerle una operación en el cuello y otra operación en el pulmón. Aún no se sabe que le vayan a hacer, estamos a la espera de los exámenes”, dijo Ramírez de González-

Le puede interesar:

https://90minutos.co/detienen-jovenes-marihuana-menor-anos-24-09-2018/

La familia del menor se encuentra aún más preocupada ya que su EPS, Medimás, se comunicó con ellos y les manifestó que no han autorizado ni los exámenes, ni las intervenciones quirúrgicas porque aseguran que no, “tienen los recursos suficientes” para esto.

Ramírez de González, explicó que, “el niño necesita cirugía en el cuello donde el tipo le dejó una herida profunda pues, al parecer, intentó degollarlo, pero los médicos dicen que antes de hacerla él necesita que le hagan un examen que vale 10 millones de pesos”.

Pese a lo expresado por la familia del menor sobre los problemas que han tenido para la atención de la víctima, la EPS Medimás emitió un comunicado de prensa donde niega estas afirmaciones:

"Frente al caso del menor de edad en Cali, Medimás EPS se permite informar que: 1) El paciente fue intervenido quirúrgicamente y no se le ha negado ninguna atención, las autorizaciones requeridas han sido tramitadas por la entidad. 2) Este caso viene siendo atendido en Clínica de los Remedios autorizado por Medimas EPS, sin limitación. 3) Medimás EPS se reserva el derecho a dar más información por este medio para proteger la historia clínica del menor de edad", agrega el comunicado de la entidad.

Por otro lado, la madre del niño no pudo instaurar la denuncia correspondiente en contra del agresor debido a que inicialmente le habían dicho que se encontraba en la comisaría de Fray Damián, pero cuando fue hasta allá, la mandaron aproximadamente a cinco comisarías más y debido al estado de salud en el que se encontraba su hijo, tuvo que regresar hacia la clínica.

Otras noticias:

https://90minutos.co/durante-jornada-dia-sin-carro-cali-sin-muertes-violentas-23-09-18/