Deportes

Esgrimistas clasificados a París 2024 disputaron el Grand Prix de Espada en Cali

Los espadistas clasificados a París 2024 disputaron en Cali el Grand Prix que les permite puntuar y prepararse para las justas.

Esgrimistas clasificados a París 2024 disputaron el Grand Prix de Espada en Cali
Fotos de Secretaria de Deporte.

Los espadistas clasificados a París 2024 disputaron en Cali el Grand Prix que les permite puntuar y prepararse para las justas.

Compartir

Con los Juegos Olímpicos de París a 81 días, la clasificación para los asistentes ya se cerró y por ello, los atletas del mundo continúan con su preparación, para tener su mejor punto de forma en estas justas.

Es así, como los clasificados buscan participar de torneos de talla mundial, en el que puedan medirse ante sus directos rivales y pulir lo propio. Por ejemplo, los esgrimistas que compiten en la modalidad de espada, estuvieron en Cali, con un gran objetivo por delante.

Grand Prix de Espada Cali 2024

La capital del Valle, continúa como epicentro del deporte en Colombia, en esta oportunidad albergó el Gran Prix de Espada, que se llevó a cabo en el Coliseo El Pueblo.

Más de 300 espadistas de 44 países, fueron la cuota que dejó el cuarto Grand Prix que se realiza Cali, entre los cuales se encuentran algunas figuras que han sido campeones olímpicos, sumado a quienes tienen su tiquete a París.

Lea también: Gustavo Sánchez, figura en París: Doble medalla de oro para el vallecaucano

Del 3 al 4 de mayo, los caleños pudieron disfrutar del espectáculo de los mejores espadistas del mundo, quienes acudieron a la cita con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking mundial, puesto que los Grand Prix son de las competencias que más puntos conceden en esgrima para el ranking.

A la ‘sucursal del cielo’ la engalanó la presencia de atletas como el húngaro Mate Tamas Koch, número uno del mundo, además de los italianos Davide Di Veroli y Federico Vismara, número dos y tres del mundo respectivamente.

La nómina colombiana

Por su parte, la cuota colombiana, la encabezó el vallecaucano Jhon Édison Rodríguez, único esgrimista del país que está clasificado a los Juegos Olímpicos, quien finalizó en el puesto 43 de la competencia.

En la rama femenina, la también vallecaucana, María de los Ángeles Jaramillo, fue la que logró la mejor posición para el país, en el Gran Premio, al posicionarse en el puesto 46.

Lea también: Edwuin Cetré y Alexis Manyoma celebraron su primer título en Argentina

En la selección Colombia, estuvieron grandes esgrimistas, pero también hubo espacio para los nuevos talentos que se proyectan a ser figuras, pues, aprovechando la localía, se midieron ante los mejores del mundo.

El listado de quienes llevaron el ‘tricolor’, además de Jhon Édison y María de los Ángeles es:

En la rama masculina: Jerónimo Avella, Andrés Berrío, Mario Cáceres, Alejandro Calderón, Juan Andrés Castillo, Sergio Garcés, David García, Alejandro Herrera, Michael Lozano, Juan Sebastián Mejía, Juan Sebastian Monroy, Manuel José Muñoz, Juan Diego Ramírez, Kevin Andres Restrepo, Manuel Alejandro Reyes, Stiven Roberto Nagles, Jaime Rodríguez, Juan José Suárez y David Valderrama.

En la rama femenina: Melanny Blanco, Gabriela Cano, Laura Castillo, Paula Castro, Melissa Da Silva, Sofía Echeverry, Tania García, Valentina García, Valeria Gil, Valeria Hernández, Mari Herrera, María Jaramillo, Isabella Malagón, Alejandra Moreno, Alejandra Narváez, Susana Salazar, Valeria Suárez y Sofía Zuluaga.

Los ganadores del Grand Prix

Tras dos jornadas de competencias para cada rama, se conocieron los ganadores absolutos del Grand Prix en Cali, que dio sorpresas y dos intensas finales.

En la rama masculina, el ganador fue el japonés, Koni Kako, que venció por una gran diferencia de 15-8 al húngaro Gergely Siklosi. Los bronces se los quedaron Mohamed Nada Saleh, de Egipto, y Mate Tama Kotch, el húngaro que era figura y gran favorito.

La rama femenina tuvo a la francesa Auriane Mallo-Breton como campeona, quien, además, si bien su país ya tiene el cupo Olímpico, aún no ha definido que atleta lo tomará, por lo que los puntos obtenidos en Cali, le aportan al sueño de Juegos Olímpicos.

Giulia Rizzi de Italia, se quedó con la segunda plaza, tras perder por un solo punto. La también italiana, Federica Isola y Nathalie Moellhausen de Brasil, se quedaron con los bronces.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia Sub20: Con nuevo técnico inician labores para el Sudamericano en Perú

Primera convocatoria del técnico Vallecaucano César Torres, para microciclo de trabajos en la capital del país en miras al Sudamericano de Perú.

Colombia Sub20: Con nuevo técnico inician labores para el Sudamericano en Perú
Fotografía del Suramericano Sub20

Primera convocatoria del técnico Vallecaucano César Torres, para microciclo de trabajos en la capital del país en miras al Sudamericano de Perú.

Compartir

El nuevo director técnico de la Selección Colombia de fútbol Masculina Sub20, César Torres, entregó la lista de 23 jugadores convocados para trabajar en Bogotá del 27 de mayo al 7 de junio de 2024 en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Mayra Ramírez marcó un doblete y se consagró campeona con el Chelsea

La primera convocatoria del técnico Torres, con miras a la participación en el campeonato Sudamericano Masculino de la categoría el próximo año 2025.

En la nómina convocada por el técnico Torres a Colombia Sub20, fueron llamados ocho jugadores de los clubes vallecaucanos; América, Deportivo Cali, Internacional de Palmira, Boca Juniors y Orsomarso.

Lea también: Por primera vez en la historia el Mundial femenino se jugará en Sudamérica

A continuación, la lista de jugadores llamados a participar en el primer ciclo de preparación del semestre de la Selección Sub20:

  • Royner Benítez Hernández - Águilas Doradas 
  • Luis Riascos Perlaza - América de Cali
  • Yojan Garcés Mina - América de Cali
  • Sebastián Caballero Sarmiento - Barranquilla F.C.
  • Jordan Barrera Herrera - Barranquilla F.C.
  • Joel Cachimbo Morales - Barranquilla F.C.
  • Pedro Rodríguez Serrano - Real Santander
  • Simón García Valero - Atlético Nacional
  • Óscar Perea Abonce - Atlético Nacional
  • Emilio Aristizábal Chavarriaga - Atlético Nacional
  • Jhon Aponza Mina - Boca Juniors de Cali
  • Kevin Hurtado Rivas - Deportes Quindío
  • Freilin Moreno Palomeque - Deportivo Cali
  • John Montaño Preciado - Independiente Medellín
  • Juan Holguín Restrepo - Envigado F.C.
  • Nilzo Ronaldo Ramírez - Envigado F.C.
  • Jordan García Bonnet - Fortaleza CEIF
  • Andrés Rodríguez Leal - Internacional FC de Palmira
  • Kener González Mosquera - Internacional FC de Palmira
  • Yeimar Mosquera Mosquera - Orsomarso s.c.
  • Elkin Quiñones Bonilla - Orsomarso s.c.
  • Samuel Bello Vivas - Patriotas FC
  • Jhon Barreiro Valencia - Real Cundinamarca 

Cuerpo técnico:

  • César Torres Ramírez - Director técnico                    
  • Fredy Hurtado Abadía - Asistente técnico             
  • Yeisson Galvis Torres - Asistente técnico                
  • Christian Juliao Camacho - Preparador físico               
  • Jafeth Orejuela - Kinesiólogo                
  • Breiner Castillo Caicedo - Entrenador arqueros            
  • David Alejandro Torres - Médico                                    
  • Diego Peñaloza Villamizar - Fisioterapeuta              
  • Jorge Mejía Castro - Fisioterapeuta                     
  • Manuel Díaz Díaz - Utilero     

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Cali Femenino vs. Pasto: ‘Azucareras’ por su clasificación a cuadrangulares

Con los cuadrangulares finales en la mira, los equipos del Valle del Cauca se ubican en las primeras posiciones. Quedan 3 fechas para dar el todo por todo.

Cali Femenino vs. Pasto: ‘Azucareras’ por su clasificación a cuadrangulares
Tomada de redes sociales

Con los cuadrangulares finales en la mira, los equipos del Valle del Cauca se ubican en las primeras posiciones. Quedan 3 fechas para dar el todo por todo.

Compartir

Se acerca el final de la fase regular en la liga, donde América de Cali y Deportivo Cali femenino se ubican en las primeras posiciones a falta de tan solo 3 jornadas para iniciar la fiesta de los ‘ocho’.

La fecha 12 de la Liga Colombiana Femenina Empezó este fin de semana, el día sábado 18 con 3 encuentros clave para la tabla y culminará hoy lunes 20 a las 6:00 de la tarde con el encuentro entre ‘azucareros’ y ‘volcánicos’ en el Estadio Deportivo Cali.

Acompañado de los encuentros entre Alianza FC vs. Internacional de Palmira a las 3:30 p.m. en Valledupar y Millonarios vs. la Equidad a las 4:00 p.m. en el 'Campín' de Bogotá.

Lea también: Por primera vez en la historia el Mundial femenino se jugará en Sudamérica

Cuatro partidos se han jugado hasta el momento; Llaneros vs. Cúcuta, por la mínima se llevó el equipo local; Junior vs. Nacional, 'batacazo' en el Metropolitano por parte del ‘verde’ paisa; Medellín vs. Real Santander, en donde el DIM goleó 3-1 y Pereira vs. Santa Fe, que sufriendo logró ganar 2-1 al equipo ‘matecaña’.

Finalmente, recordar que la ‘mechita’ no jugará esta fecha por descanso y reaparece este fin de semana ya por la jornada 13 de la liga.

Las últimas jornadas son vitales para sumar y confirmar su participación en el cuadrangular final.

Lea también: "Son demasiado fuertes": Presidente del Cali denuncia amenazas a la junta directiva

El Cali femenino es tercero con 21 puntos y tendrá 3 jornadas en las que con 3 de 9 sumaría 24 puntos dejando la imposibilidad de que el octavo lo alcance, ratificando su cupo en finales.

Por su parte los ‘diablos rojos’ ya están clasificados y se ubican segundos con 28 puntos por detrás del ‘Verdolaga’ con tan solo 1 punto más, desean mantenerse en el 'grupo de los ocho' en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Mayra Ramírez marcó un doblete y se consagró campeona con el Chelsea

Mayra Ramírez, quien llegó al Chelsea el 26 de enero, fue la estrella del encuentro.

Mayra Ramírez marcó un doblete y se consagró campeona con el Chelsea
Tomada de chelseaWesp

Mayra Ramírez, quien llegó al Chelsea el 26 de enero, fue la estrella del encuentro.

Compartir

La colombiana Mayra Ramírez brilló intensamente en su debut en el oeste de Londres, anotando dos goles durante el último partido del Chelsea contra el Manchester United en Old Trafford.

Lea también: ¡Emociones en el tenis del Valle del Cauca! Llega el Torneo Nacional Interclubes

Sobre el partido:

El Chelsea femenino aplastó al Manchester United 6-0 el sábado, logrando su quinto título consecutivo de la liga inglesa.

Por su parte, Mayra Ramírez, quien llegó al Chelsea el 26 de enero, fue la estrella del encuentro.

Cabe destacar que la futbolista colombiana, retornó con éxito tras superar problemas físicos que la habían dejado fuera de la semifinal de la Champions League contra el Barcelona, reafirmando su valor y compromiso con el Chelsea.

En el enfrentamiento decisivo contra el Manchester United, su desempeño fue crucial: anotó dos goles y asistió en dos más, destacando su habilidad y su importancia para el equipo londinense.

Su primer gol, en el minuto dos del primer tiempo, fue resultado de un potente cabezazo tras un centro desde la izquierda, poniendo al Chelsea en ventaja temprana.

En este sentido, su gol fue clave para asegurar el dominio del equipo en el partido y consolidar su posición en la liga.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: