Icono del sitio

Presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz fueron capturados

Presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz fueron capturados

Tomada de redes sociales.

Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, son los padres de Luis Díaz, delantero del Liverpool de Inglaterra, quienes fueron privados de su libertad el 28 de octubre cuando se dirigían a su residencia en La Guajira.

Horas después de que sujetos interceptaran el vehículo donde los parientes del futbolista se transportaban y fueron abordados por desconocidos, el Gaula de la Policía pudo rescatar a la madre de ‘Lucho’; sin embargo, 12 días después y tras confirmarse que fue una estructura del ELN, ‘Mané’, como es conocido el padre del delantero, fue dejado en libertad.

Lea además: Colombia ayudará a Argelia en denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Israel

Foto: EFE/ONU / ESTEBAN VANEGAS.

Justamente, luego de 72 horas después de concretarse la liberación del padre, la Fiscalía confirmó el arresto de tres de los presuntos responsables del secuestro del padre de Luis Díaz; quienes estarían involucrados en las vigilancias y seguimientos hechos a las víctimas para planear y ejecutar la acción criminal, según la entidad.

‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’ son los alias de los capturados por el CTI, la Policía Nacional y la misma Fiscalía; serán presentados ante un juez bajo los delitos de secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Uno de los capturados, llamado Yerdinson José Bolívar Bolívar (‘Arenca’), quien hace parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y enfrenta un proceso por el delito de concierto para delinquir.

De igual manera, la investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

Lea también: Víctimas denuncian en Argentina al expresidente Uribe por falsos positivos

Secuestro de padres de Luis Díaz "genera desconfianza"


El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se pronunció ante la confirmación por parte del Gobierno Nacional de que el secuestro del padre de Luis Díaz fue realizado por una unidad perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otty Patiño, jefe de negociones del Gobierno en la mesa de diálogos con el ELN, confirmó la responsabilidad del grupo armado; donde se señala que la guerrilla es la protagonista de los hechos y que se debe liberar al primogénito del futbolista lo más pronto posible.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarlo. Si no además eliminarla para siempre”

EFE/Christian Escobar Mora

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: