Icono del sitio

Policía incautó 2.3 toneladas de cocaína que tenían como destino Róterdam

Policía incautó 2.3 toneladas de cocaína que tenían como destino Róterdam

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos; logró la incautación de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía; logró la incautación de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, las toneladas de cocaína estaban dentro un contenedor tipo exportación; y tenía como destino el puerto de Róterdam.

Artículo relacionado

"Gracias a los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país; nuestros hombres Antinarcóticos reciben una alerta generada; sobre el tránsito de un contenedor que había zarpado desde Ecuador; con una carga de exportación que al parecer haría tránsito en el Puerto de Buenaventura".

Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional

De esta manera, en el registro y verificación a un contenedor que se encontraba sobre cubierta; uniformados hallaron 30 estopas con 2.250 paquetes rectangulares.

Artículo relacionado

Los paquetes se encontraban envueltos en cintas de diferentes colores; con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las pruebas, se confirmó positivo para clorhidrato cocaína.

Seguidamente, las investigaciones preliminares; indican que el cargamento de cocaína procedente de Ecuador, tendría como destino Róterdam - Holanda.

Lea también: Se hará estudio sobre efectividad de vacunas contra el covid-19 en Cali

En este sentido, esta incautación representa una afectación a las rentas criminales; en un valor cercano a los 80 millones de dólares.

Según la información suministrada por las autoridades; la cocaína seria propiedad del GAO Clan del Golfo en asocio con una organización de trafico trasnacional europea; conocida como el cartel de Los Balcanes.

Artículo relacionado

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier sospecha de tráfico de estupefacientes; denuncien a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.

Sigue nuestras redes sociales: