Icono del sitio

Policía desmantela red delictiva dedicada a cometer hurtos en Cali

Policía desmantela red delictiva dedicada a cometer hurtos en Cali

En una operación policial enfocada en combatir el hurto en la capital vallecaucana, la Policía capturó a siete hombres y aprehendió a un adolescente de 17 años.

Todos ellos señalados de ser actores clave en diversos hurtos con pérdidas estimadas en más de 190 millones de pesos.

Las autoridades desplegaron un equipo especial de Investigación Criminal y reforzaron las medidas de vigilancia comunitaria en varias comunas.

Esto con el fin de detener a los presuntos delincuentes que lideraban actividades de hurto en la ciudad.

Entre los detenidos, se destacan individuos conocidos en círculos criminales como 'Machete', 'Freezer', 'Guevara' y 'Franklin'.

'Machete', identificado como un recurrente delincuente, enfrenta cargos por atracos con arma cortopunzante.

También, tiene registro de antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y hurto en el periodo comprendido entre 2008 y 2022.

Lea también: Bukele autoproclama su victoria en El Salvador y arremete contra los críticos

'Freezer' es acusado de perpetrar un robo a clientes y empleados en un establecimiento del barrio Granada el pasado mes de noviembre.

Mientras que 'Franklin' sería responsable del hurto en tres locales comerciales de giros y apuestas en la Comuna 13 de Cali.

Por su parte, 'Guevara' enfrenta cargos por robos a residencias en el barrio Marroquín II, generando consternación entre los residentes, debido a sus acciones recurrentes utilizando llaves maestras.

En lo que va corrido del año, gracias a estas operaciones, a los puestos de control y a las patrullas coordinadas que estamos realizando, se está presentando una disminución del hurto en todas sus modalidades. En lo que tiene que ver el hurto a persona, una disminución de 731 casos, que equivale al 32% menos respecto al año pasado.

Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Cali.

Otra intervención

Agentes capturaron en flagrancia a tres adultos y aprehendieron a un menor de 17 años por robar en un establecimiento comercial en la avenida Pasoancho.

Los implicados, tras intimidar a los clientes, sustrajeron teléfonos celulares, joyas y efectivo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía Especializada de Menores, enfrentando cargos por hurto calificado y agravado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: