Icono del sitio

Policía de Cali realiza operativos por violencia entre barristas

Policía de Cali realiza operativos por violencia entre barristas

Especial para 90minutos.co

Mientras los ‘trapos’ de Barón Rojo Sur sigan desaparecidos, la tensión entre las barras del América y del Deportivo Cali estará aún más latente.

Ya se completa una semana desde que algunos barristas del equipo verde de Cali en complicidad de algunos del Junior de Barranquilla ingresaron a la casa donde estaban los estandartes y se los llevaron.

Este acto provocó oleada de violencia y desmanes entre los participantes de las barras bravas; como caravanas que buscan hinchas rivales para enfrentarse con ellos e incluso ingresar a casas de manera ilegal en búsqueda de los ‘trapos’.

Lea además: Falleció el precandidato al Concejo de Tuluá que fue víctima de un atentado sicarial

Por ende, la Policía Nacional empezó a realizar controles masivos en sitios estratégicos para evitar comportamientos inapropiados de algunos hinchas.

Como, por ejemplo, el barrio Las Acacias donde se incautaron 40 armas blancas, un arma traumática, además de registros a personas en el lugar; en la noche del viernes 16 de junio.

De igual manera, el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón confirmó que las investigaciones avanzan, pero ya hay identificadas once personas:

“Además de los involucrados también tenemos 3 vehículos que se usaron y sistios que han frecuentado los implicados. Se avanza con las órdenes de captura.”

Confirmó el comandante tras el consejo de seguridad que se realizó el viernes pasado en la mañana.

Artículo relacionado

Prohibición de hinchas a estadios

El secretario de Seguridad de Cali confirmó, que durante la Comisión Local de Fútbol, se tomó la medida de no permitir en los escenarios deportivos de Palmira, Barranquilla y Cali la entrada de estandartes e instrumentos de viento de los equipos hasta que aparezcan los ‘trapos’ de la barra Barón Rojo Sur:

“Tenemos un diálogo permanente con aquellos barristas que no están vinculados a actividades criminales, recibiendo información y trabajando en el territorio para que se haga justicia y se encuentren los instrumentos de la barra”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: