Icono del sitio

Policía capturó en Cali a 'Chumado', uno de los diez más buscados de Ecuador

Policía capturó en Cali a 'Chumado', uno de los diez más buscados de Ecuador

‘Chumado’, se encontraba prófugo de la justicia, tras haber escapado de la prisión, donde se encontraba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.

La Policía Nacional, en un trabajo de cooperación internacional, en las últimas horas capturó a Jhonny Lutgardo Mera Mera alias Chumado, de 35 años; quien figura con circular roja de Interpol, con fines de extradición. Además de esto, es uno de los 10 más buscados de Ecuador y es señalado de múltiples asesinatos en este país.

‘Chumado’, se encontraba prófugo de la justicia, tras haber escapado de la prisión en la ciudad de Manta, Ecuador. Esto, tras un terremoto en 2016 que generó daños a las instalaciones y su seguridad; se encontraba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.

Lea también:

https://90minutos.co/carcel-alias-beto-homicidio-hombre-oeste-cali-29-12-2020/

Una vez libre, ‘Chumado’ habría cometido otros crímenes, los cuáles hacen parte de una investigación. Al parecer, este hombre accedía a la ejecución de asesinatos mediante la modalidad de sicariato. Una vez conocida su orden de búsqueda y captura por parte de la Policía de su país; habría huido con destino a Colombia para esconderse de las autoridades.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali logró su ubicación y captura, cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama; identificándose con una cédula falsa como ciudadano colombiano. En un proceso con la Interpol, la Policía de Colombia pone a disposición de la autoridad ecuatoriana a este sujeto; que será extraditado para responder ante la justicia por el delito de homicidio.

Otras noticias:

https://90minutos.co/israeli-capturado-aduana-iphone-chapado-oro-29-12-2020/