Icono del sitio

¿Podría recibir algún beneficio Harold Echeverry? Abogado responde

¿Podría recibir algún beneficio Harold Echeverry? Abogado responde

Captura de pantalla / Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantía de Villavicencio, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, decidió enviar a la cárcel Harold Echeverry, confeso feminicida.

De acuerdo con el juez del caso, Echeverry pretendía salir del país. Por esto, era necesaria la medida de aseguramiento privativa de la libertad, para evitar poner en riesgo a los familiares de Michel Dayana y a la sociedad.

En medio de la audiencia, Harold Echeverry aceptó los cargos por los que se le acusa: Feminicidio agravado y hurto calificado y agravado. Además, se le reiteró que no podrá recibir ningún beneficio porque la víctima era una menor de edad.

En 90 Minutos hablamos con Juan David Castillo Sánchez, profesional en derecho, quien nos explicó que el hecho de que Echeverry haya aceptado el cargo por el delito de feminicidio agravado no le otorga ningún beneficio.

“El acepta cargos por el delito de feminicidio agravado, que fue el que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Por este delito no tiene ningún tipo de rebaja y la pena va de 500 a 600 meses, o sea una pena a 41 años; y será un juez de conocimiento quien determinará la pena que le otorga al sindiciado”.

Lea también: Estas imágenes fueron claves para capturar a Harold Echeverry en Villavicencio

Ahora, las autoridades carcelarias tienen la tarea de buscar un sitio de reclusión acorde a la peligrosidad de Harold Echeverry. Además, es importante resaltar que el INPEC está en la obligación de proteger su vida.

Por ahora, se conoce que Echeverry sería trasladado a la cárcel de Valledupar conocida como Tramacuá, la misma en la que estuvo recluido el asesino en serie Luis Alfredo Garavito.

Según el abogado Castillo “este es un tipo de delito que genera bastante repudio. Obviamente, la institución que acoja a esta persona debe protegerlo en una cárcel de máxima seguridad; no en cualquier estación de Policía, porque pueden atentar contra la vida de estas personas".

Finalmente, la Fiscalía también le imputó el delito de hurto calificado y agravado, por haberse apoderado de una motocicleta que estaba en el taller donde perpetró el atroz crimen.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: