Icono del sitio

Periodista denunció acoso por parte de un coronel de la Policía

Periodista denunció acoso por parte de un coronel de la Policía

Foto: @dianypcam

La periodista Diana Camacho expresó que; “fue muy duro para mí”, además añadió que “el silencio ha sido el mejor cómplice de nuestros victimarios, pero ya no más”.

A través de redes sociales, la periodista Diana Camacho; denunció su caso de acoso sexual en el que fue victima hace unos años y acusó a un coronel de la Policía.

Aunque el hecho haya ocurrido hace algunos años se motivó a sacarlo a la luz; “por todas esas mujeres que guardaron silencio por miedo a denunciar”.

Lea también: Lideresa ambiental colombiana es nominada al premio Nobel de Paz

Todo empezó cuando un conocido le dijo que se pusiera en contacto con un uniformado porque estaban ocurriendo “cosas raras” mientras cubría noticias judiciales; entre las que estaban llamadas a su celular y a su casa.

Después de contactarse con el coronel de la Policía en ese entonces, se citaron en un restaurante del centro de Bogotá para conocer los avances de su caso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según el relato de la periodista, cuando se encontraron en el lugar; el uniformado pidió una botella de vino y aunque para ella fue extraño, hizo caso omiso a ese detalle en ese momento.

“El tipo pide una botella de vino, a mí me pareció raro. Sin embargo, yo dije ‘bueno seguro almuerza con vino, así que no le vi mucho problema’. Me empezó a hablar de muchas cosas que no tenían que ver con mi caso, me cuenta que estaba en una investigación; sacó el arma y me dijo que estaba armado todo el tiempo, que él es el jefe de los investigadores y que tiene mucho poder. Yo ahí la verdad me empecé a asustar un poco” narró Camacho.

Lea también: Autoridades desarticulan banda dedicada a crear empresas falsas en Cali

Fue por eso que en el momento quiso abandonar el lugar al ver que el coronel no le brindaba mucha información sobre su caso, pero este le pidió que lo acompañara más tiempo.

En un momento en el que regresó del baño el coronel “me tomó del brazo, me sentó y me dijo: ‘Tómate este vino y luego yo te llevo’”.

Además, le preguntaba por asuntos privados y de su vida personal y hasta le propuso ir a Cartagena.

La situación no quedó ahí, al contrario, fue más allá. Aunque ella había pedido un carro para irse, el hombre la volvió a tomar del brazo y la subió a su camioneta.

Ante la incómoda situación, la mujer le avisó a una amiga vía chat por lo que estaba pasando y por prevención le envió su ubicación.

Posteriormente, el coronel le avisó a su conductor que los llevara a una charcutería.

En una conversación con el dueño de aquel sitio el coronel afirmó que la periodista era su novia y la besó “yo ahí quedé congelada, no sabía qué hacer”, añadió.

También le puede interesar: Estos son los bancos que reducirán la tasa de interés a tarjetas de crédito

En es instante la periodista quiso irse de nuevo, pero una vez más el coronel hizo lo mismo; la montó en su camioneta y le dijo al chofer que los llevara a su casa.

“Por favor, no tiene que ser así’. Entré en pánico. Él empezó a tocarme la pierna y, de un momento a otro, él dijo que no iba a quedar como un violador”, dijo Diana Camacho.

Al momento, el coronel se bajó del vehículo y le solicitó al conductor llevarla a su casa. Sin embargo, a mitad del recorrido; el coronel le envió un mensaje vía WhatsApp amenazándola con que le diría al conductor que la llevara de vuelta a donde él se encontraba.

Por último, la periodista dijo “Gracias a Dios allí había un semáforo y me bajé. Estaba atacada llorando”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: