Icono del sitio

Publican cartel de los más buscados de Jamundí: Ofrecen hasta 500 millones por ellos

Publican cartel de los más buscados de Jamundí: Ofrecen hasta 500 millones por ellos

Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información sobre seis integrantes del Frente Jaime Martínez, señalados de ser los responsables de los recientes ataques en Jamundí.

Luego de la captura de dos personas y la aprehensión de un menor de edad, la Policía continuará con las investigaciones para capturar y judicializar a los integrantes de este grupo armado.

Lea también: Capturan a los presuntos responsables de los atentados con explosivos en Jamundí

En el cartel de los más buscados se ofrece 500 millones de recompensa por información sobre alias ‘Marlon, ‘Esteban Medina’, ‘Pincher’, ‘Oso Yogui’, ‘Pepe’ y ‘Plátano’.

La Policía Metropolitana de Cali dispuso los números 3116253670, la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes para informar sobre el paradero de estas seis personas del Frente Jaime Martínez.

Resultado del operativo

La Policía Metropolitana capturó a dos integrantes y aprehendieron a un menor de edad del grupo armado Frente Jaime Martínez.

En el barrio Villa Paulina y Ríos de la Alameda, de Jamundí, se realizaron dos órdenes de allanamiento, donde fue aprehendido un menor de edad. Al parecer, era responsable de los atentados el día jueves y viernes en el municipio, además de un homicidio ocurrido en el año 2022.

Por otra parte, las autoridades capturaron a un hombre de 29 años conocido como ‘El Costeño’, quien tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Al ‘Costeño’ se le incautaron un revólver, 12 cartuchos, una granada, así como una motocicleta con placa falsa, motor y chasis regrabados.

Por último, se capturó a un hombre presuntamente relacionado con el atentado a quien se le encontró en un procedimiento de registro un arma de fuego tipo revólver, siendo judicializado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones, partes o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

En el caso de los adultos les fue dictada medida de aseguramiento intramural y al menor de edad, medida de internamiento preventivo en centro de formación especializado para adolescentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: