Icono del sitio

¿Negligencia?: Joven muere en fiesta de música electrónica

¿Negligencia?: Joven muere en fiesta de música electrónica

Especial para 90minutos.co

El pasado 2 de julio murió el joven, Ricardo José Rojas, de 26 años en el evento Red Room 2 Freakshow Fetish Party de música electrónica.

Ricardo José Rojas había ido a esta fiesta en Bogotá con su novio y una amiga; la última asegura que en el lugar no le brindaron la atención necesaria cuando el joven se mostró enfermo.

Según las investigaciones, en el lugar no había suministro de agua potable y tampoco atención médica inmediata.

Artículo relacionado

“No había agua en el evento, hacia la una o dos de la mañana ya no vendían y cortaron el suministro en los baños, no dejaban que recargaran las botellas ni tomaran de los lavamanos”.

Vocera de Échele Cabeza.

El lugar, Techno Bogotá, afirmó que sí había suministro de agua potable y asistencia médica en el sitio; los cuales corrieron a socorrer al joven con primeros auxilios y reanimación.

Adicionalmente, Techno Bogotá se comunicó con las autoridades pertinentes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades ya están investigando las verdaderas causas del hecho y la posible negligencia del lugar.

¿Qué pasó ese día?

Según relata la amiga, Elena Acosta, cerca de la 1 de la mañana Ricardo había comenzado a sentirse mal, balbuceaba y tenía una alta temperatura en su cuerpo.

"Yo lo único que hice fue abrazarlo, estaba la temperatura súper caliente, no tenía control sobre sus manos. En ese momento decidimos llamar a seguridad".

Elena Acosta.

Las personas de seguridad les dijeron que le dieran agua y les entregó un bombón porque “eso ayudaba”.

“El mismo seguridad decía que lo sacáramos a un lugar ventilado, le comentamos que no podíamos con él porque ya estaba súper pesado, cuando mi amigo cae a el piso yo salgo corriendo por todo el sitio buscando a la seguridad que estaba en escaleras le comenté la situación”.

Elena Acosta.

Vea también: Policía frustró el robo a un taxista en Cali: dos personas fueron capturadas

Al ver la situación, muchas personas comenzaron a ayudar a Ricardo con RCP y respiración boca a boca; además, pidieron ayuda a los organizadores del sitio, los cuales dijeron que no tenían personal de primeros auxilios.

Después, los organizadores del evento les dijeron que tenían que salir del lugar; mientras que en la línea 123 no contestaban las llamadas.

“Nos ayudaron ya a sacarlo, lo sentaron en un establo y sus ojos ya estaban opacos, sus dedos morados y sus labios fríos. Los primeros que hicieron acto de presencia fue la Policía, a las 4:50 de la mañana llegó la ambulancia y confirmaron su muerte”.

Elena Acosta.

Elena Acosta pide justicia por la vida de su amigo y la mala atención que le brindaron en el sitio cuando pidieron ayuda.

“El domingo fue él, en otra ocasión si está gente sigue organizando este tipo de eventos puede ser alguien cercano a ustedes. No saben el dolor que sentimos sus amigos, su mamá y sus familiares. Él era un muchacho alegre, ocurrente, con ganas de echar para delante con su restaurante que abrió hace 3 meses, tenía metas claras de lo que quería hacer en su vida.”

Elena Acosta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: