Icono del sitio

Megaoperativo de seguridad permitió la captura de 17 personas por diferentes delitos en Cali

Megaoperativo de seguridad permitió la captura de 17 personas por diferentes delitos en Cali

En la madrugada de este 26 de febrero, las autoridades desplegaron un gran operativo en el oriente de Cali, donde se logró la captura de 17 presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales, que operaban en la ciudad.

Las dos bandas delincuenciales, se dedicaban la materialización de tentativas y homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma y concierto para delinquir en esta zona de la ciudad.

Dentro de las investigaciones, se logró establecer que una de las estructuras delictivas hacía uso de menores de edad para cometer ilícitos, a través de acciones intimidatorias como amenazas e incluso el asesinato en caso de negarse.

"Nos encontramos en la comuna 12 de Cali, asestando golpes contundentes contra dos estructuras que venían dedicadas a los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes y de armas, concierto para delinquir y la utilización de menores de edad en actividades delictivas", aseveró el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía de Cali.

Las capturas se llevaron a cabo bajo 16 operativos de allanamiento. "Estos delincuentes anteriormente han enfrentado más de 30 procesos por estos mismos delitos pero cuantas veces corresponda los vamos a capturar", indicó el general.

Según las autoridades, la mayoría de los integrantes, han adquirido una trayectoria criminal, desde los 14 años de edad.

A los capturados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, y tentativa de homicidio, amenazas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/carcel-abusador-sexual-menor-roldanillo-valle-25-02-2020/

Estos serían los líderes capturados durante los operativos

Así operaban estas bandas delincuenciales

Estas estructuras delictivas operaban a través de la intimidación con armas de fuego y cortopunzantes a personas del sector y como mecanismo de financiación criminal utilizaban el hurto a personas y la extorsión a comerciantes.

Habitantes del sector recibían constantes amenazas, por lo cual, algunos se vieron en la obligación de abandonar la zona por temor a represalias que estas bandas pudieran tomar en su contra.

"Muchas personas salieron de este lugar amenazados y hoy con tranquilidad irán a ratificar con testimonios y pruebas, que se sumarán a las que ya tenemos", aseveró el general Vázquez.

De acuerdo con las autoridades, estas bandas recibían mensualmente cerca de $100 millones, por expendio de más de 90 mil dosis de marihuana.

"Tenían la capacidad de distribuir más de 3 mil dosis de marihuana tipo cripy, desde la economía criminal más de $100 millones recibían estos delincuentes, sumado a lo que obtenían a partir de las extorsiones y el hurto", indicó el comandante de la Policía de Cali.

En otras noticias:

https://90minutos.co/identifican-motociclista-murio-arrollado-buseta-siloe-26-02-2020/