Icono del sitio

Joven promesa de una filial del América fue asesinado en medio de un robo

Joven promesa de una filial del América fue asesinado en medio de un robo

Especial para 90minutos.co

En la tarde del pasado sábado, el joven identificado como Miller Stiven Falla, de 15; quien hacía parte de Andino Fútbol Club, la franquicia del América de Cali en Bogotá; fue asesinado por unos ladrones en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con lo dicho por su padre, Jhon Falla, el menor habría sido asesinado por “robarle el celular”.

“Cuando él se levantó la camiseta para darle el teléfono a los delincuentes, uno de ellos le disparó en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo y se quedó mirando a una de las compañeritas que lo acompañaban. 'Tranquila, no pasa nada', le dijo. Después, se fueron cerrando sus ojos”, le dijo Jhon Falla a Noticias Caracol.

Lea también: Autoridades intervienen fiesta con 300 personas en Ciudad Jardín, había menores

Además, en diálogo con CityTv relató que, “lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”.

Por su parte, las autoridades aseguraron que iniciaron una investigación; con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Artículo relacionado

Pronunciamiento del América de Cali

El mayor accionista del América de Cali, Tulio Gómez, lamentó este homicidio a través de su cuenta de Twitter.

“Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de América Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos”, aseguró Tulio.

Recompensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado a la ciudadanía para que dé información para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven de 15 años.

Para esto, la Alcaldía ofreció una recompensa de $20 millones.

“Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, publicó Claudia López.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “los Gobiernos locales y el Gobierno Nacional deben entender que la seguridad es de todos, la seguridad no es un tema de izquierda, ni de derecha, la seguridad es la de cuidar la vida de los colombianos, cuidar las propiedades de los colombianos, los bienes y la honra de los colombianos”.

Sigue nuestras redes sociales: