Icono del sitio

Joven murió luego de resultar herido en medio de un procedimiento policial

Joven murió luego de resultar herido en medio de un procedimiento policial

Foto: Pantallazo redes sociales @BluPacifico

Luego de ser trasladada a un centro asistencial cercano y permanecer en cuidados intensivos, murió el joven de 17 años que resultó herido en medio de un procedimiento policial.

Le puede interesar: Formularon cargos a exalcalde de Toro, Valle, por irregularidades en su nombramiento

Los hechos ocurrieron en el barrio Marroquín, ubicado al oriente de Cali; cuando el joven resultó herido luego de negarse a una requisa por parte de miembros de la Policía.

De acuerdo con la familia, el joven fue acusado de cometer un hurto; por lo que uniformados quisieron requisarlo; sin embargo, el joven no cedió y los uniformados lo hirieron con arma de fuego; por lo que se trataría de un presunto caso de abuso policial.

"Él manifestó que no robó nada, que estaba fumando pero que no se había metido con nadie. Sale mi sobrino corriendo, ya les había dicho que es menor de edad y les pidió que no le pegaran ni le hicieran nada, el policía sale corriendo detrás de él, desenfundó el arma, le disparó tres veces, uno de los tiros le pegó en la espalda".

Jefferson Mondragón, tío de la víctima

Artículo relacionado

Dicha versión, no coincide con la de las autoridades, quienes argumentan que recibieron un llamado de un ciudadano, en donde denuncia el robo de un celular a manos de un joven y sus amigos. Ante esta situación, iniciaron una persecución contra el joven, quien evitó la requisa y huyó disparando; a lo que los uniformados respondieron con su arma de dotación.

“Uno de los policías accionó su arma de dotación e impactó a uno de los sujetos, resultando herido el menor de 17 años, a quien se le incautó el arma y se encontró el celular del ciudadano, a quien se le devolvió”.

Coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Cali

Durante el operativo se capturaron dos hombres, uno de 22 y el otro de 24 años, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las pruebas

Cabe mencionar que, los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector, los cuales ya hacen parte del material probatorio para las investigaciones del CTI. Del mismo modo, se abrió investigación disciplinaria contra los dos uniformados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: