Icono del sitio

Familiares de reclusos piden esclarecer las causas del incendio en cárcel de Tuluá

Familiares de reclusos piden esclarecer las causas del incendio en cárcel de Tuluá

Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este martes, se presentó una tragedia en la cárcel de Tuluá; un incendio, al parecer provocado por un intento de fuga, dejó 51 fallecidos y al menos 26 heridos, entre los que se encuentran reclusos y guardias.

Le puede interesar: Tragedia: Intento de fuga en cárcel de Tuluá deja 49 muertos y 30 heridos

María Lucero Pulgarín, madre de uno de los internos del pabellón 2, habló en exclusiva para 90 Minutos y aseguró que hasta el momento la única información que han dado las autoridades es el listado de las personas que no están heridas.

“En este momento estamos desde las 6 de la mañana que nos dimos cuenta y no nos quieren decir nada, apenas están diciendo el listado de los heridos, no han dicho qué pasó adentro”.

María Lucero Pulgarín, familiar de interno

Además, aseguró que los internos están gritando por la parte de atrás de la cárcel para poderse comunicar con sus familiares y dar señales de vida.

Artículo relacionado

“Por ahí los muchachos a la orilla de la carrilera estaban diciendo que el incendio fue provocado, no fue provocado por ellos ni nada, sino algo de los mismos guardas”.

María Lucero Pulgarín, familiar de interno

Sorsiré Flórez, otra madre de un interno del pabellón 9, manifestó que “necesito saber si está bien, porque en la celda 8 y 9 me dijeron que se produjo fue riña, entonces necesitamos saber pues de todas las celdas”.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial de las causas del hecho.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: